MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La junta general de accionistas del Grupo Unipapel ha aprobado el cambio de denominación social de la compañía, que pasará a llamarse Adveo, una vez se haya producción la inscripción correspondiente en el Registro Mercantil de Madrid.
En una nota, UNIPAPEL (UPL.MC)explica que va a cambiar su nombre e identidad corporativa "para reflejar mejor su realidad empresarial, su línea de negocio e internacionalización".
La nueva marca aúna en un nombre "sencillo y fácil de pronunciar en cualquier idioma" los múltiples orígenes y la amplia gama de servicios y productos de Unipapel, que opera en ocho países, afirma la empresa.
Adveo nace de la integración de Unipapel, de Adimpo y de Spicers. Adimpo es una empresa distribuidora mayorista de consumibles y productos informáticos presente en los mercados de Alemania, Italia, Francia, España y Portugal, mientras que Spicers es mayorista de material de oficina y escolar que trabaja en Francia, Alemania, Italia, España y Benelux.
El nuevo nombre, indica, representa la unión de los valores propios de las empresas del grupo, la experiencia de su equipo gestor y el reconocimiento y prestigio acumulado por las compañías que lo componen, así como su dilatada trayectoria empresarial.
Junto a esto, la junta de accionistas del grupo ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,57 euros por acción para 2012, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto al año anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unipapel eleva un 130% el beneficio en el primer trimestre gracias a la incorporación de Spicers
- Economía/Empresas.- Unipapel estudia con los sindicatos medidas para adecuar "recursos y costes laborales"
- Economía/Empresas.- Unipapel eleva un 3,6% el importe de su dividendo para 2012, hasta los 0,57 euros
- Economía/Empresas.- Unipapel distribuirá un dividendo de 0,14 euros el 23 de marzo
- Economía/Empresas.- Unipapel multiplicó por más de tres su beneficio neto en 2011 por la venta de su 50% en Ofiservice