MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Unipapel ha iniciado consultas con los representantes sindicales de las sociedades Unipapel Transformación y Distribución, Adimpo y Spicers España con el objetivo de poner en marcha medidas encaminadas a las "adecuación de recursos y costes laborales", indicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En una nota de prensa, la compañía explica que las "iniciativas estratégicas" que está valorando son "organizativas y de producción", y tienen como objetivo "mantener el ritmo de la actividad y competitividad" en España, en un entorno de "crisis y caída del consumo".
Tras la compra de Spicers en 2011 y su integración, la empresa aborda ahora el "necesario ajuste de la estructura en España para evitar duplicidades y exceso de capacidad instalada".
La adquisición de Spicers, afirma, permitió al grupo convertirse en la compañía líder en la distribución de material de oficina, consumibles y productos informáticos de Europa.
Una vez lograda esta posición, su objetivo es ahora "mantener este liderazgo, aprovechar las sinergias surgidas de dicha integración y hacer frente a la caída de las ventas" en España, afirma.
La empresa recuerda que en 2011 el resultado en España fue negativo. Adimpo redujo su cifra de ventas en un 6,8% y UNIPAPEL (UPL.MC)lo hizo un 3,2%, al tiempo que "todos los datos micro y macroeconómicos hacen prever que la contracción del consumo en España continúe durante 2012".
La nueva organización del grupo, señala, permitirá impulsar su posición competitiva para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios a sus clientes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unipapel eleva un 3,6% el importe de su dividendo para 2012, hasta los 0,57 euros
- Economía/Empresas.- Unipapel distribuirá un dividendo de 0,14 euros el 23 de marzo
- Economía/Empresas.- Unipapel multiplicó por más de tres su beneficio neto en 2011 por la venta de su 50% en Ofiservice
- Economía/Empresas.- Unipapel eleva un 1% su beneficio en 2011, hasta los 22,9 millones
- Economía/Empresas.- Unipapel sustituye a dos de sus consejeros