MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Unipapel obtuvo un beneficio neto de 6,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 130% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la incorporación de las divisiones europeas de Spicers, cuyas ventas, de 124 millones, equivalieron al 40% del total del grupo.
Spicers no solo ha elevado las ventas, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) y el beneficio del grupo, sino que ha situado en el 67% el porcentaje de ventas de UNIPAPEL (UPL.MC)fuera de España.
Las divisiones de Spicers en Alemania y Bélgica registraron incrementos de ventas del 6,2% y del 5,4%, respectivamente, lo que compensó la caída en un 20,9% en la actividad de la división española.
Unipapel facturó 313 millones de euros durante el trimestre, un 34% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y obtuvo un Ebitda de 15,8 millones de euros, un 122% más.
En este contexto, el consejo de administración de la compañía propondrá a la junta de accionistas el reparto de un dividendo para 2012 de 0,57 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto a la cifra abonada como dividendo ordinario en 2011.
Tras el pago el 23 de marzo de 0,14 euros brutos por acción, el grupo abonará 0,14 euros el 22 de junio, otros 0,14 euros el 21 de septiembre y 0,15 euros el 21 de diciembre.
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