Tokio, 4 mar (EFECOM).- El dólar estadounidense se recuperó hoy de su batacazo de ayer, cuando por primera vez en tres años llegó a cotizar a 102 yenes, y alcanzó la banda baja de los 103 yenes salvado por los datos de producción de las fábricas de EEUU.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 103,16 yenes, en comparación con los 102,68 a los que lo hacía a la misma hora de ayer.
La mayor parte del tiempo la divisa estadounidense se movió cerca de los 103,40 yenes, aunque por lo bajo llegó a intercambiarse a 103,05 yenes.
Por su parte, el euro a las cinco de la tarde cotizaba a 156,59 yenes y 1,5176 dólares, en comparación con los 156,08 yenes y 1,5200 dólares de ayer a la misma hora.
Según dijo a Kyodo el estratega del centro de investigación Tokai de Tokio, Toshio Sumitani, los inversores se encontraban desanimados por los negativos datos de actividad de las fábricas de EEUU revelados ayer, que, aunque estaban por encima de sus espectativas, no dejan de indicar que este país se encamina a una recesión.
No obstante, los inversores compraron hoy más dólares, por lo que el billete verde se recuperó de su caída de ayer hasta cotizar a 103 yenes.
Los agentes del mercado de valores recordaron que la divisa estadounidense ha sido vendida en masa en las últimas cinco jornadas desplomándose de los 108 yenes hasta los 102 yenes de ayer.
Estos seguirán atentos el discurso de hoy del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante la posibilidad de que anuncie un nuevo recorte de los tipos de interés, que ahora se encuentran en un 3 por ciento.
Los inversores ya puntúan ese futuro recorte en medio punto. EFECOM
cej/fab/pam
Relacionados
- El dólar cierra la semana en la banda baja de los 106 yenes
- El dólar cierra la semana en la banda baja de los 106 yenes
- El recorte de la Fed mantiene el dólar en la banda alta de los 106 yenes
- Las dudas sobre EEUU mantienen al dólar en la banda superior de los 106 yenes
- El dólar cae a la banda baja de los 106 yenes