
Tokio, 29 ene (EFECOM).- El dólar estadounidense se movió hoy ligeramente en la franja superior de los 106 yenes por unidad, por el temor de los inversores locales a tomar posiciones antes de la reunión de la Reserva Federal, que comienza este miércoles.
Así, el billete verde se situó hoy al final del día en el mercado de divisas de Tokio en los 106,74 yenes, frente a los 107,46 yenes de las últimas negociaciones vespertinas de ayer.
El dólar osciló entre los 106,38 yenes y los 107,14 yenes a lo largo de la jornada y su valor más frecuente de intercambio fue el de 106,80 yenes.
Por su parte, el euro se intercambiaba al final de la tarde de hoy al cambio de 157,6 yenes y 1,4764 dólares, frente a los 156,25 yenes y los 1,4676 dólares de las últimas negociaciones vespertinas de ayer.
Las pequeñas variaciones que se vieron hoy en el mercado de divisas tokiota, tras las fuertes oscilaciones del último mes, son signo de las incertidumbres que se ciernen en el mercado de divisas nipón.
"Es difícil para los inversores tomar un posición, ya sea comprar yenes o dólares" antes de que concluya la reunión de la Reserva Federal, explicó a la agencia Kyodo el analista del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Masashi Hashimoto.
Los analistas prevén que la autoridad monetaria estadounidense recorte los tipos de interés un 0,5 por ciento, tras la bajada de tres cuartos de punto de la semana pasada, una decisión extraordinaria de la Reserva Federal que intentó poner coto a los derrumbes generalizados de los parqués de todo el mundo.
Una bajada inferior llevaría a una venta masiva de dólares, según el director de la división de divisas extranjeras de UBS en Tokio, Seiichiro Muta.
Además, en los próximos días se darán a conocer el Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense en el último trimestre de 2007 y las cifras del paro de enero. EFECOM
jpm/txr