Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar cae a la banda baja de los 106 yenes

Tokio, 28 ene (EFECOM).- El dólar cerró hoy en la banda baja de los 106 yenes debido a las fuertes caídas en los parqués asiáticos, que evidenciaron la aversión al riesgo de los operadores.

A las cinco de la tarde, el dólar cotizaba a 106,46 yenes, en comparación con los 107,63 yenes del viernes a la misma hora.

Durante la mayor parte del tiempo la divisa norteamericana se movió cerca de los 106,83 yenes y no se salió de los límites marcados por los 106 y los 106,96 yenes.

Por su parte, el euro cotizaba a las cinco de la tarde a 156,25 yenes y a 1,4676 dólares, en comparación con los 158,84 yenes y los 1,4757 dólares del viernes a la misma hora.

Después de cotizar durante casi todo el día en la banda alta de los 106 yenes, la divisa norteamericana se depreció ante las fuertes caídas en los parqués asiáticos y especialmente en China.

Tasahiko Nashimoto, analista de Barclays Bank, dijo a la agencia local Kyodo que los desplomes en las bolsas de Asia afectaron al mercado de divisas de Tokio, al impulsar la aversión al riesgo y provocar la venta de dólares.

Nashimoto indicó que, si sigue esta tendencia, los operadores comprarán más yenes debido a los bajos tipos de interés que rigen para la moneda japonesa.

No obstante, la actividad de hoy en el mercado tokiota fue bastante escasa, debido a la próxima reunión de la Reserva Federal, de dos días a partir del martes, y las expectativas de que podría decidir un nuevo recorte de tipos. EFECOM

psh/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky