
El índice de referencia de la bolsa española cerró la sesión en 8.767,1 puntos tras haber llegado a tocar mínimos del día en 8.695,9. Los inversores vendieron con la noticia del acuerdo de rescate de Grecia, que a pesar de todo sigue teniendo flecos por cerrar, pero sin la convicción suficiente como para alterar el guión reinante.
"Al cierre de la sesión se ha confirmado la validez de los huecos abiertos ayer al alza como soporte clave de corto plazo, desde donde la presión compradora ha vuelto a presionar los precios para arriba", comentaba Joan Cabrero, analista de Ágora AF, en Ecotrader.
"La jornada ha sido claramente consolidativa y no ha aportado cambios analíticos destacables. De hecho, no habrá signos de deterioro dentro de la tendencia alcista mientras eventuales recortes no profundicen por debajo de los mínimos de la semana pasada, que se han convertido en la línea divisoria que separa un contexto de continuidad alcista de uno de consolidación más amplio", añadía Cabrero.
El peor valor del selectivo fue IAG, con un retroceso del 3,16%, seguido de Abertis, con un 1,77%, Sabadell, con un 1,39% y Grifols con un 1,36%. Ferrovial perdió un 1,35% y Sacyr Vallehermoso un 1,2%. Entre los blue chips, Inditex fue el más castigado con una caída del 0,81%. Telefónica retrocedió un 0,57%, Repsol un 0,5%, BBVA un 0,42%, Iberdrola un 0,36% y Santander un 0,29%.
En el apartado contrario, Gamesa avanzó un 2,27% y Dia un 1,51%, siendo los más destacados de largo. Subidas moderadas también para Técnicas Reunidas, un 0,37% y BME, un 0,33%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
La agenda macroeconómica contó con pocos acontecimientos, puesto que en Estados Unidos únicamente se ha conocido el índice de la Fed de Chicago, que ha estado en línea con lo previsto.
En resultados corporativos la mayoría serán al otro lado del Atlántico, aunque en España han presentado Gas Natural junto con Laboratorios Rovi. Mientras, en Estados Unidos es el turno para cotizadas en el Dow Jones, como son Home Depot, Wal-Mart y Kraft Foods.