Santiago de Chile, 22 feb (EFECOM).- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó una subida del 2,58 por ciento esta semana, afectada solo parcialmente por la volatilidad de los mercados internacionales, según los operadores.
El principal índice de la bolsa chilena, el IPSA, cerró hoy en 2.903,84 puntos, que se comparan con los 2.830,73 puntos anotados el pasado 15 de febrero.
El IPSA disfrutó de números positivos los tres primeros días de la semana, mientras el jueves y viernes sufrió leves retrocesos, por la influencia de la volatilidad internacional.
Con el resultado de esta semana, el IPSA acumula un avance del 7,72 por ciento en lo que va de febrero, que le ha permitido recuperar gran parte de las pérdidas sufridas el pasado enero, principalmente a partir del "lunes negro" que azotó los mercados mundiales el 21 de ese mes.
En lo que va del año, el índice anota aún un retroceso del 4,84 por ciento, por lo que los analistas prevén un futuro mejor, sobre la base de que febrero ha sido "un mes de recuperación", pese a que las condiciones actuales no son del todo positivas.
Los datos externos, la actividad local y la evolución de los precios serán los factores que determinarán el comportamiento de la bolsa chilena en el futuro próximo, señalaron los expertos.
Otro hecho que marcó a la bolsa chilena en la semana fue el bajo nivel de los montos negociados en acciones: solo 448,56 millones de dólares, muy por debajo de lo habitual, aunque ello obedece casi exclusivamente a que los inversionistas esperan que se conozcan los resultados de las empresas al cuarto trimestre de 2007, lo que ocurrirá desde la próxima semana. EFECOM
ns/lnm
Relacionados
- Bolsa chilena subió 2,80% esta semana, favorecida por mercados externos
- Bolsa chilena subió un 2,40% en semana en que marcó máximo histórico
- Bolsa chilena subió un 3,02 por ciento en semana de buenas noticias
- Bolsa chilena subió 0,33 por ciento en semana que cerró con récord
- Bolsa chilena subió un 1,02% en semana de sube y baja