Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cierra con una caída del 0,65% pero sube un 1,1% semanal

Cierre de sesión con moderados descensos en la renta variable europea. El selectivo español acabó con un descenso del 0,65% hasta 8.657,3 puntos, tras oscilar entre un máximo de 8.746,6 puntos y un mínimo de 8.624,8 puntos. A pesar de la caída, el Ibex 35 subió en la semana un 1,1%. Los inversores movieron 3.004 millones de euros. Mientras, en EEUU, Wall Street se mueve con ligera tendencia bajista, después de conocerse que el PIB creció menos de lo previsto en el cuarto trimestre del año pasado.

Técnicamente, lo más destacable sigue siendo ver como el IBEX 35 trata de batir su resistencia en 8.740 puntos, de momento sin éxito, de cuya ruptura depende que se pueda favorecer el comienzo de un nuevo impulso al alza y el mercado español deje atrás el periodo de lateralidad que atenaza a los inversores durante estas últimas semanas.

"Mientras unos índices no pueden con las primeras resistencias como sucede en el caso español en donde tanto el Ibex Top Dividendo como el Ibex 35 tropiezan con los 17.700 y los 8.740 puntos respectivamente en la zona del hueco bajista marcado a principios de noviembre, otros como el caso del alemán Dax muestran mayor fortaleza consiguiendo cierres semanales no vistos desde agosto del pasado año", comentaba Joan Cabrero, analista de Ágora Asesores Financieros.

El peor valor de la sesión fue OHL, que retrocedió un 3,72%, seguido de Abengoa, con un 2,86%, FFC con un 2,84%, Acerinox con un 2,69% y Sacyr Vallehermoso con un 2,6%.

Entre los grandes, el peor fue Inditex, con un 1,86%. Iberdrola perdió un 1%, BBVA un 0,99%, Telefónica un 0,41%, Repsol un 0,23% y Santander un 0,13%.

El mejor valor fue Grifols, con un 1,82%, seguido de Amadeus, con un 0,8%, Endesa, con un 0,79%, REE, con un 0,64% y Mediaset, con un 0,57%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

El PIB de EEUU

Las referencia macroeconómica más destacada de hoy se conoció al otro lado del Atlántico, donde se ha publicado el avance del dato de PIB de Estados Unidos. La mayor economía del mundo creció un 2,8% en el cuarto trimestre del año, por debajo del 3% que esperaba el mercado.

En el Viejo Continente, destacan las cifras de paro de España, que ya suma 5,27 millones de desempleados. Y en resultados corporativos, en España se ha presentado sus cuentas para CaixaBank. En EEUU, se han conocido las decepcionantes cifras trimestrales de Procter & Gamble y Ford.

"Mientras sigan en pie las resistencias comentadas, no sería sorprendente asistir a próximas jornadas en las que se produzca una consolidación o un ajuste de las subidas vividas en los últimos días que servirían para aliviar en parte la sobrecompra acumulada en los mercados", añadia Cabrero.

comentariosforum125WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 125

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

LÓGICA PARA PINOCHOS: Un vehículo sale de Madrid en dirección Burgos. El tiempo estimado para el recorrido, según Google Maps, es de 2 horas y 44 minutos. Nada más pasar San Sebastián de los Reyes, su conductor pone el vehículo a 180 Km/h. Cuando pasa por debajo de la pasarela del RACE, le pillan y le paran: control de alcoholemia, documentación, etc. Tiempo perdido: 40 minutos. Le dejan salir y nada más salir vuelve a circular a la misma velocidad. Cuando llega San Agustín de Guadalix, le vuelven a parar. Lo mismo, pero esta vez tiene que sobornar a la autoridad para que le dejen seguir circulando y no le quiten todos los puntos del carnet. Otros 40 minutos perdidos. ¿Podrá semejante cretino realizar el recorrido Madrid-Burgos en el tiempo estimado de 2 horas y 44 minutos? No, no podrá porque al superar la velocidad permitida le pararán de manera continuada y en cada parada tendrá que perder más tiempo y gastar más en sobornos a la autoridad. Al final no podrá cumplir con el tiempo estipulado para este recorrido. Y su conductor dirá que para llegar a destino tiene que ir a esa velocidad o más, pero sin embargo, todos sabemos que superar el límite es precisamente lo que le ha impedido y le seguirá impidiendo llegar a destino.

MORALEJA PARA PINOCHOS: ¡Recorta el puñetero gasto de una puñetera vez y baja los impuestos, cretino! Cuanto más tiempo estés incumpliendo los límites del déficit público "“límite de velocidad- más tiempo permaneceremos en recesión "“tardaremos en llegar a destino. La recesión es una consecuencia del déficit público y no el justificante para no reducirlo. ¡Larga vida al oro!

Puntuación -43
#1
VALLEKAS
A Favor
En Contra

Ayer tarde se cruzaron unas medias que a las 7 de la mañana han desandado el camino, así que a falta de confirmación (ruptura de SP500 1.312,90, o de EUR/USD 1,3077), esto no cambiará aunque estará inestable hasta el PIB americano. Intento de corrección fallido de no confirmar el cambio por dos razones a elegir:

A- Porque si o si, es decir, porque yo lo valgo.

B- Porque el gráfico y sus medias así lo indican.

Si confirma las cotas señaladas, cambio a bajista hoy y para el cierre mensual.

PD Como siempre, los momentos clave por técnico suelen coincidir con momentos clave por macro. Si el PIB USA es malo, caerá, pero porque además coincide con el gráfico que espera romper soporte o irse para arriba. Siempre es igual, el técnico lo hacen coincidir con la macro.

Ayer a las 19,22 anunciamos mal día para hoy, pero sin confirmar los topes detallados, no se puede asegurar.

Puntuación -1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
JJMMR
A Favor
En Contra

yu-uhh! primer comentario!

me he avanzado a Jaime Oro

Puntuación -17
#3
Usuario validado en elEconomista.es
JJMMR
A Favor
En Contra

mierda, demasiado tarde, por 1 minuto

Puntuación -12
#4
A Favor
En Contra

Buen comentario Oro

Puntuación 18
#5
ARGENT
A Favor
En Contra

Al del ORO, siguiendo su tesis de ayer, para mi usted dice tonterías por lo tanto usted es un TONTO.

Deje de insultar a la gente por favor y no sea tan repetitivo.

Puntuación -20
#6
A Favor
En Contra

Jaime Oro, usted seria el ultimo amigo que podría tener. Que será de PLATA???? Lo necesitamos para que lo vuelva a poner en su sitio.

Puntuación -18
#7
Hermitaño
A Favor
En Contra

Si un ser humano sale de madrid, destino a Irún, en una bicicleta,de a pedales, porque no tiene un chavo para gasoil, por el camino se toma un tetra brik de vino don simon, de a 60 cent el litro, sigue pedaleando, y esquiva a la benemérita y a los pocos automóviles que pasan por la carretera, porque tampoco tienen para gasoil.

Llega a Irún, y pregunta, a cómo está el oro? dice el joyero, muy caro, entonces, le entra gusa y se va a ver al carnicero de Contador y le pregunta que a como está la puntita de filete de ternera con clembuterol, para ganar fuerzas y volver a su casa para antes de que anochezca y dormir calentito.

El caso es que le dice el carnicero que muy caro, que con la hiperinflación, no le da nada por sus billetes, y que no le apetece cobrarse en carne la comida, ya que tras semejante viaje, tiene las posaderas pelín endurecidas.

En conclusión.

Larga vida al hogar calentito, a la comida en conserva y al ejercicio físico. De lo demás que se ocupen los listos.

Puntuación 24
#8
A Favor
En Contra

DAX a por los 7100, y eso nos hará subir a todos los demás indices europeos

Puntuación -12
#9
Balkoni
A Favor
En Contra

veremos los 6000 no tardando.

Puntuación 11
#10
Cirkex
A Favor
En Contra

esto es bajista aunque abunden los artistas.

Puntuación -4
#11
GOLDMAN
A Favor
En Contra

Los indicadores hacen muy probable una pequeña corrección en el euro y en los índices posiblemente para la semana entrante , el motivo Portugal , los bonos portugueses están desatados nada bueno la verdad , después habrá que ponerse largos y no mirar la bolsa hasta el año que viene

Puntuación 5
#12
A Favor
En Contra

La bolsa siempre tiene su riesgo, pero para el pequeño inversor, quizas no haya "nunca mas" una oportunidad de invertir en bolsa a precios actuales.

Puntuación 5
#13
GOLDMAN
A Favor
En Contra

Ramos deja la guitarra y vente pacá que me tengo que meter con alguien

Puntuación 3
#14
Usuario validado en elEconomista.es
JMI
A Favor
En Contra

Como alguien vaticinaba ayer, hoy apertura con hueco a la baja, que poco a poco se debería ir cerrando, mientras el resto acompañe, el CAC va por el camino y el DAX y el FTSE 100 ya están como ayer, asi que a ver si se mantienen arriba o rebotan para abajo"¦

Al Ibex supongo que le pesará bastante las subidas de ayer de SAN y del BBVA, opino que con que se mantenga cerca de los 8700 se debería poder considerar un éxito.

Puntuación 4
#15
Pollero espabilado
A Favor
En Contra

13 jajajaja jajajajajaja di que si, quizás nunca puedas comerte el pollo asado que acabo de sacar del horno de mi pollería. No lo dejes escapar, nunca más volverás a ver un pollo como ese.

El hecho de que yo me haga de oro, comprando a 1 y vendiendo a 5, mientras pago a mi mano de obra el sueldo mínimo, no tiene nada que ver.

Puntuación 1
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

Buenos dias, Me abstengo de comentar porque ya la tendriamos liada.Solo decir que seguira subiendo.

Puntuación 3
#17
VALLEKAS
A Favor
En Contra

Y a mi que me está mosqueando bastante el FTSE100. Umm, no me gusta, no está siguiendo a la libra, y estos tíos saben las cosas antes que el resto. Si no lo arreglan, ya sabemos que el PIB USA será malo (en los despachos de la citi corren las noticias como la pólvora), coincidente con las medias que han dado un susto desde ayer por la tarde. Si se rompen los soportes detallados antes, cortos hasta el cierre mensual.

Puntuación 2
#18
A Favor
En Contra

Ramos, esto es muy soso si solo se habla de bolsa. Cuéntanos en qué basas tu pronóstico de subida, ¿en que tú lo vales?

Un placer

Puntuación -2
#19
Vendit
A Favor
En Contra

los 6000 dice un tarado...con mucha suerte porque yo veo los 4500 no tardando.

Puntuación -2
#20
GOLDMAN
A Favor
En Contra

Valor Usa muy majo DLPH (delphi automotive) sube como un coete y es una Ipo que mas se puede pedir?

Puntuación 3
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#19# No es un pronostico. Es como mear contra la pared. Facil.

Puntuación 0
#22
A Favor
En Contra

22 Así estás tu tan sucio, de tanto que te salpicas al echar la caña contra la tapia, cochino !!!

Puntuación 1
#23
Sacyrista
A Favor
En Contra

caballeros Sacyr a 3.79 cuando son las 10 y cuarto, antes de final de sesión tocará los 3.9. Eso es más de un 2 por ciento, y apalancado hasta con renta 4 supone un 10%. Aquí el que no se forra es porque no quiere

Puntuación -4
#24
Usuario validado en elEconomista.es
JMI
A Favor
En Contra

Yo la que veo triste es Telefónica, está muy sosa y en el gráfico diario tiene poco espacio para moverse....

Puntuación 0
#25