Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cae un 2%, hasta los 8.358 puntos

Los bajistas han pegado un golpe encima de la mesa y han hecho perder al selectivo de la bolsa española los soportes claves más cercanos, lo que potencialmente deja abiertas las puertas para más caídas en las próximas sesiones.

El Ibex 35 finalmente ha perdido el 2% de su valor y se ha quedado en los 8.358 puntos. Se ha movido entre un máximo de 8.560 enteros y un mínimo de 8.344, en una sesión en la que se han negociado 1.303 millones de euros.

Todos los grandes valores del Ibex cerraron en negativo. BBVA se dejó el 2,96%; Repsol YPF el 2,89%; Santander perdió un 2,27%; Iberdrola, un 1,99%, y Telefónica un 1,77%.

"Como ayer, ha vuelto a ser una jornada de gran volatilidad, pero esta vez la banca no ha podido aguantar lo que ha provocado el descenso del selectivo", ha comentado un operador a Reuters.

En el resto de plazas europeas, el FTSE de Londres cerró plano, después del festivo de este martes. El Dax de Francfort perdió un 1,8%, la bolsa de Milán un 0,9% y el Cac de París un 0,7%.

Los alcistas pierden el control

"La sesión comenzó mal y acabó peor para los intereses de unos alcistas que hoy han perdido claramente el control y la oportunidad de que la pausa de corto plazo tomara forma consolidativa y no correctiva", comenta en Ecotrader Joan Cabrero, analista de Ágora Asesores Financieros.

"Las caídas ya han ajustado la mitad de la recuperación vista la semana pasada, cuyos mínimos siguen siendo la línea divisoria que separa un contexto alcista de uno potencialmente bajista. Mañana jueves habrá que ver si el alcance de las directrices alcistas son capaces de frenar las caídas o, por el contrario, son también perdidas, lo cual sería un nuevo elemento bajista a muy corto plazo", añade este experto.

Sin referencias

La jornada ha estado completamente huérfana de referencias macroeconómicas. La atención la ha centrado la subasta de letras y bonos de Italia a seis y dos años. El tesoro italiano ha logrado colocar 10.733 millones de euros, de los 11.000 máximos previstos, con una fuerte caída de la rentabilidad pagada.

"La subasta de deuda a corto plazo de Italia por la mañana sirvió de impulso, pero el efecto se ha ido diluyendo a lo largo de la sesión", ha explicado un operador, que agregó que la venta de deuda a largo plazo que realizará el jueves el país transalpino volverá a ser clave.

comentariosforum94WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 94

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

www.ganarenlabolsa.blogspot.com
A Favor
En Contra

Hoy analizaremos la evolución del ibex a largo y corto plazo.

Puntuación -14
#1
Jaime oro
A Favor
En Contra

Dejo el oro, me paso al cobre, que ha subido un 700%, sólo que no tengo espacio suficiente para guardarlo, si algún gitano me vende su chatarrería se lo agradezco, a buen precio eh, y acepto caballos con buenos dientes como forma de pago parcial. Preferible zona de la cañada real galiana.

Puntuación -12
#2
A Favor
En Contra

Y Ramos, qué fue de aquel buen hombre que se metía en historias de largos en euro...?

Seguirá vivo, habrá acabado con todo, se habrá alistado de mercenario, o peor, de Jesuita...?

Ramos, muchacho, dinos que estas vivo, que sigues en la batalla con tus largos muy largossssss. Vuelve Ramos, no abandones, no te dejes llevar por el pesimismo, haz un roll over y aguanta muchacho.

Tu ferviente seguidor.

Puntuación -4
#3
A Favor
En Contra

En verdad, tanto troll en este foro da pena. En lugar de ayudar veo a gente que sólo se alegra de las desgracias ajenas, incluso sin obtener beneficio a cambio. Da pena...

Puntuación -6
#4
A Favor
En Contra

Barrida de SL y para arriba. Voy pillando el truco a esto.

Puntuación -27
#5
A Favor
En Contra

5 Pues como sea eso todo con lo que te has quedado, sigue de observador un tiempo más. Es un buen consejo.

Puntuación 25
#6
luz
A Favor
En Contra

3 No, se ha metido de espía en el CNI y se encarga de todo lo relativo al euro. Está empeñado en que la bajada es una conspiración judeomasónica y se ha ido a Tel Aviv a investigar.

Puntuación 18
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

Comprados 5000 cfds SAN a 5,777.

Puntuación -25
#8
Luis F.
A Favor
En Contra

EL PRÓXIMO MES DE ENERO VA A SER MUY DURO, RECORDAD ESTA FECHA ENERO O QUIZíS FEBRERO 2012.

Puntuación 20
#9
A Favor
En Contra

la mejor web www.iriondoinversiones.com ahora muchisimo mejor

Puntuación -24
#10
pardillopillado
A Favor
En Contra

hola, aqui uno que se pillo bien los dedos y no le queda otra que rezar

Puntuación 8
#11
Bubu
A Favor
En Contra

Tengo la poya machacá de tanta pa ja.

Como el cuadro de Dalí, el gran masturbador.

Puntuación -13
#12
A Favor
En Contra

11 Pues habla con Ramos, pero no con ese, sino con el auténtico. Te dará buenos consejos, si o si.

Suerte

Puntuación -3
#13
s
A Favor
En Contra

Jaime Oro, enviame un correo que te quiero proponer una cosa.

tuka90@hotmail.com

Puntuación -1
#14
A Favor
En Contra

¿¿¿A quién le importará si compras 5000 cfs del banco santander???,,,Dios mío qué cruz

Puntuación 2
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

Cerramos los 5000 cfds de SAN a 5,825 realizando 240 euros.

Puntuación 2
#16
Veremos al final
A Favor
En Contra

La esperanza de la recuperación se ha esfumado al igual que los ahorros de aquellos que quieren hacer de la renta variable un fondo de inversión a largo plazo.

Los pardillos entran con el pensamiento de que a largo plazo es rentable ya sea por los famosos dividendos o por la marcha económica y esta se contrae desde hace 4 años, si a eso le sumamos la inflación y la depreciación que se va a desarrollar en la moneda europea podemos esperar un recorte superior al 50% sobre estos niveles.

La esperanza pasa por dar más liquidez pero hemos visto como hace dos semanas largas el BCE decidió dar liquidez pero para salvar la banca y así permitirles comprar la deuda de los estados multiplicando el interés por 5 sobre el que se le presta a ellos. Saqueo que da como resultado el empobrecimiento de los estados, la desaparición de servicios y aumento de impuestos. ¿Quién puede consumir sino tiene con qué hacerlo? y ¿Cómo se puede crecer sin ese consumo? Son cuestiones que a nadie se le escapan.

Aquí la solución que se ha implantado es la de reducir pero no solo de dieta se termina engordando más bien lo contrario.

El año que viene la economía va a sufrir una depresión como hace un siglo y a partir de ahí el resto es sobrevivir con lo que se pueda, el dinero en el banco o en renta variable a día de hoy es perderlo poco a poco.

Pensar en lo que es necesario y no en lo que es posible es la mejor inversión de hoy.

Puntuación 8
#17
Usuario validado en elEconomista.es
CARLOSCRC
A Favor
En Contra

IBEX -35

Tendencia: BAJISTA desde Enero-10

Primera resistencia: 9.300 puntos

Primer soporte: 7.500 puntos

Situación técnica: Sobrevendido

Giro de tendencia: Sin confirmar

Operativa:

29-01-10 CORTO EN 11.000 PUNTOS

05-12-11 VENTA EN 8.660 PUNTOS

21% BENEFICIO

05-12-11 COMPRA EN 8.660 PUNTOS

Comentario: Rebote, días atrás, en las cercanías del soporte importante de los 8.050 puntos correspondientes al retroceso del 61,8 % de Fibonacci de la subida anterior. Por contra para los avances las medias siguen cortadas a la baja y a favor el índice VIX también a la baja en el corto y medio plazo. El selectivo sigue en zona de sobreventa.

Cerrar el año por encima del 8.600 sería la confirmación de un cambio de tendencia de relevancia.

Puntuación 18
#18
Verdad o menitra
A Favor
En Contra

La ocultacion de la crisis por parte de ZP ,los engaños con los brotes verdes , produjo tanto OPTIMISMO que las acciones subieron a pesar de estar sumergidos en una grna crisis ,esto dió lugar a que el precio de la accion del Santander por dar un ejemplo alcanzara los 11,50 euros , Zapatero arguia que teniamos la mejor banca y mas solvente banca del mundo ,y calro muchos compraron a ese PRECIO ,el OPTIMISMO arruino a muchos , .

Ahora las cosas han cambiado se han dado cuenta que la verdad es el camino para solucionar las cosas , a pesar de ello la costumbre de manipular y engañar como un quiste permanece en el IBEX , y sino como es psosible que con los datros economicos que ha dia de hoy tenemos esto no baje al punto que debe estar ,las hipotecas en caida libre ,la rescesion a la vuelta de la esquina , la exministra Elvira diciendo que en los MInisterios no hay dinero ni para pagar las facturas pendientes ,ayer el dato del consumidor americano no debio ser muy bueno porque yo no lo he visto publicado en los medios economicos ,la caida de los paises emergentes por culpa de China , El FMI, el presidente del BCE, la OCDE y los analistas internacionales alertan de una contracción,los alquileres por los suelos ,los impuestos por las nubes al igual que la cesta de la compra ,con las previsiones de paro por encima de los 5 millones, y el IBEX siguiendo la estela de Alemania y EEUU ,como si nuestro pia tuviera los mismos datos economicos que estos paises mencionados.

Ni pesimismo ,ni optimismo ,en este pais ya es hora de que las INstituciones sean creibles ,y esto sucera cuando digan de una vez por todas unica y exclusivamente LA VERDAD ,duela a quein le duela .

Lo que no se puede es hacer y permitir como han permitido al SANTANDER vender bonos canjeables en acciones a 5 años vista y con un canje accion a 15 Euros ,con un interes del 2,5 ,. Permiten que el banco se salve a cambio de arruinar todo lo ahorradoen vida de 125.000 clientes.

Puntuación -1
#19
A Favor
En Contra

Y el rally...? Ja,ja (arráncalo Carlos, trata de arancarlo)

Puntuación -11
#20
Usuario validado en elEconomista.es
JJMMR
A Favor
En Contra

10:44 8535.50 por lo menos levanta un poco la cabeza

Puntuación 0
#21
De papel no se vive
A Favor
En Contra

21 Pues como no le pongáis un poco mas de gasolina a parte de papel me parece que esto se queda en un mojón para enganchar una vez más a los neófitos.

Puntuación 0
#22
Ana Lista
A Favor
En Contra

Buenos días.

Creo que el dato más importante de hoy es la subasta italiana. Es lo único que puede hacer que la sesión cambie ligeramente, eso teniendo en cuenta el volumen que es bajisimo.

Está todo el mundo de vacaciones o qué? ¿No hay tanta crisis?

Puntuación 4
#23
Usuario validado en elEconomista.es
JMI
A Favor
En Contra

Madre mía, cuanto gualtrapa rebuzna por este foro, por que no os preocupáis de aprender un poquito y sacar algo de partido al mercado, en vez de desear que suba a 11000 o que baje a los 3000, que ambas cosas son prácticamente igual de improbables??

La operativa del señor Ramos me parece de lo más sensato que hay en este foro y bastante hace con compartirla con quien quiera escuchar como para que encima la gente se cachondee de él, en fin"¦.

Unas cuentas rápidas, para los que no saben sumar ni restar, 5000 CFD's al 4% por el intradía, unos 1200 euros de garantías (por lo alto), a la media hora 240 euros más.

Vamos una operación con un riesgo acotado que está al alcance de cualquiera y que tienen una rentabilidad de 20% en media hora. En vez de quejarse tanto quien tenga lo que hay que tener que lo mejore.

Puntuación 11
#24
Usuario validado en elEconomista.es
JJMMR
A Favor
En Contra

11:12 8.555,20 +0,30%

subiendo

Puntuación -2
#25