Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Caixanova cuenta con una participación directa del 3,5% en Sacyr

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Caixanova ha declarado una participación directa del 3,5% en el capital social de Sacyr Vallehermoso, valorada en 214,45 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

La entidad gallega está también presente de forma indirecta en el capital social del grupo que preside Luis del Rivero a través de una agrupación de cajas denominada Participaciones Agrupadas. Esta sociedad, que cuenta con un 8% de Sacyr, está controlada al 25% por la caja gallega, Cajamurcia, Caja Avila y Unicaja.

En total, entre inversiones directas e indirectas, Caixanova suma una participación del 5,5% en el capital del grupo de construcción y servicios.

En cuanto a la participación directa, Caixanova cuenta con un paquete de 9,97 millones títulos de Sacyr, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta participación directa trasciende después de que entrara en vigor la nueva normativa que obliga a declarar a la CNMV las participaciones que alcancen el 3% de los derechos de voto en las empresas cotizadas. Hasta ahora sólo estaban obligados a hacerlas públicas cuando sobrepasaban el 5%.

Los principales accionistas de Sacyr son Luis del Rivero con un 13,75%; el ex presidente José Manuel Loureda (13,5%); el empresario Juan Abelló (10%), el consejero delegado de la compañía, Manuel Manrique (9,13%), la mencionada sociedad de cajas (8%), Caixa Galicia (5%) y Mutua Madrileña (5%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud