Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Los presidentes de Sacyr y Eiffage se reunieron bajo el auspicio de la Presidencia de Francia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La reunión que el pasado lunes mantuvieron el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, y el de su participada francesa, Jean François Roverato, fue organizado y tuvo lugar en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de Francia que ocupa Nicolás Sarkozy.

El encuentro, el primero de ambos ejecutivos en un año, se celebró en el despacho del secretario general adjunto de Sarkozy, François Pérol, según informa el diario galo 'Le Figaro' en su edición de hoy.

El rotativo indica además que Del Rivero y Roverato llegaron y partieron juntos del Palacio presidencial francés y que, durante el encuentro, se limitaron a exponer sus respectivas posiciones a Pérol.

La reunión mantenida el lunes entre los presidentes de las dos empresas fue la primera en casi un año, desde que el contencioso que ambas empresas mantienen derivó en procesos judiciales.

Está previsto que dichos procesos judiciales se cierren en el primer trimestre del año. No obstante, Del Rivero ya ha anunciado la disposición de Sacyr a salir de Eiffage mediante la venta de su participación o su canje por activos.

Sacyr Vallehermoso es desde hace dos años primer accionista de Eiffage con el 33,33% de su capital social, pero desde entonces no ha podido entrar en su consejo ni ha podido participar en su gestión y, por contra, ha sido acusado de actuar de forma concertada con otros minoritarios españoles de la constructora gala.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud