Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Taguas entiende que a Francia le gustaría propiciar un entendimiento entre Sacyr y Eiffage

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, David Taguas, manifestó su convencimiento de que a las autoridades francesas les gustaría propiciar un entendimiento entre Sacyr Vallehermoso y su participada gala Eiffage.

Taguas aseguró que no existe negociación alguna sobre este tema entre los gobiernos de ambos países y recordó que el contencioso que ambos grupos constructores mantienen es un tema "entre empresas".

"Es un tema fundamentalmente de empresas; las negociaciones entre autoridades son ninguna. Lo que las autoridades francesas pueden propiciar y les gustaría es un entendimiento entre las empresas. Pero es un tema de negociación entre empresas, no entre gobiernos", declaró Taguas al respecto tas clausurar una jornada informativa de la patronal madrileña de promotores Asprima.

Taguas se pronunció sobre el contencioso abierto entre Sacyr y Eiffage después de que hoy se conociera que los presidentes de estas compañías, Luis del Rivero y Jean François Roverato, respectivamente, mantuvieron una reunión ayer lunes, cuatro días después de la cumbre hispano-francesa.

Se trata de la primera reunión entre ambos ejecutivos desde al menos hace un año, cuando las dos empresas llevaron a los tribunales el contencioso que mantienen.

Sacyr Vallehermoso es desde hace dos años primer accionista del grupo francés, con un 33% de su capital, pero no ha podido entrar en su consejo de administración ni en su gestión y, por contra, ha sido acusado de actuar de forma concertada en Eiffage.

Este conflicto se trasladó hace casi un año a los tribunales con la apertura de dos procesos, cuya resolución el mercado espera para el primer trimestre de este año.

Pese a ello, Sacyr anunció recientemente su disposición a vender su participación en Eiffage o bien a una solución "tipo E.ON en Endesa", esto es, a salir de la empresa a cambio de unos activos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud