Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía.- PSOE se compromete a incentivar con contratos la transparencia de empresas en la reducción de emisiones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El PSOE incentivará con contratos públicos la transparencia de las empresas tanto en la reducción de emisiones de CO2 como en las medidas que adopten en este ámbito y en sus resultados anuales, según el borrador del programa electoral del partido para las próximas elecciones generales, aprobado hoy por la Comisión Ejecutiva Federal.

En materia energética, los socialistas se comprometen a impulsar un Plan de Energías Renovables para el periodo 2011-2020, a elaborar una nueva planificación energética conforme a la prospectiva para 2030 ya disponible y a aprobar una nueva estrategia de ahorro y eficiencia energética para el periodo 2013-2020.

En el contexto del cumplimiento de los compromisos del Protocolo de Kioto, el PSOE promete aprobar una ley sobre eficiencia energética y energías renovables que refuerce la seguridad jurídica de las inversiones y que garantice la rentabilidad económica del sector.

El Partido Socialista también consolidará, en caso de formar Gobierno, el actual mercado ibérico de la electricidad, Mibel, y del gas, Mibgas, al tiempo que impulsará las interconexiones internacionales.

Esta última medida forma parte de varias propuestas para reducir la dependencia energética de España, entre las que figuran la de aumentar el grado de exigencia a las empresas para que diversifiquen sus abastecimientos o la de construir nuevas centrales de regasificación y almacenamientos de gas.

Junto a esto, el programa recoge, en la línea de los planes del actual Gobierno, el establecimiento de tarifas de último recurso de electricidad y gas a las que puedan acogerse los consumidores domésticos y las pequeñas y medianas empresas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud