Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- EADS-CASA se adjudica 3 contratos de mantenimiento de aviones de transporte y cazas por 9,2 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la filial española del consorcio aeroespacial europeo EADS, EADS-CASA, tres contratos de revisión y mantenimiento de aviones de transporte C212 y cazabombarderos presupuestados con un importe global de 9,2 millones de euros.

Por medio de sendas resoluciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, publicadas por el Boletín Oficial del Estado y recogidas por Europa Press, el Departamento que dirige José Antonio Alonso decidió conceder a la compañía española el Programa de Mantenimiento Mayor (PMM) de la flota de cazas F18, dotado con seis millones de euros de presupuesto, y la revisión de los aviones de transporte C212-200 y C212-100, con una asignación de 2,4 millones y 800.000 euros, respectivamente.

En el caso del C212-100, el programa incluye también trabajos adicionales, documentación y cursos para el personal de la Fuerza Aérea española. El expediente del C212-200 comprende los mismos trabajos y la instalación del sistema FLIR de guiado por infrarrojos de EADS.

Tramitados por procedimiento ordinario, negociado y sin publicidad, los tres contratos fueron adjudicados a mediados y finales de diciembre y ratificados por el jefe de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud