
IBEX 35
17:35:14
14.100,60

-139,30pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
IBEX 35 | |
![]() |
El Ibex 35 no logra subir esta mañana tampoco y predomina la precaución en un día donde la atención la centrarán los importantes resultados de Intel y, sobre todo, Citigroup, y los datos de ventas minoristas de EEUU. En Europa también se imponen las ventas y es que las incertidumbres sobre el escenario económico están lejos de disiparse.
Ayer, Wall Street sufrió un fuerte impulso gracias a los resultados preliminares de IBM, superiores a lo esperado por el mercado gracias a las ventas fuera de Estados Unidos, lo que alimenta las esperanzas de que los mercados emergentes y Europa mitiguen la recesión de Estados Unidos. Precisamente, Credit Suisse sorprendió ayer con un informe en el que negaba la recesión en Estados Unidos. Mientras, tanto el crudo como el euro registran moderados descensos.
"Esperamos que las bolsas europeas inicien la sesión con titubeos, posiblemente con pequeños recortes, manteniendo los inversores una “prudente espera”, en una jornada que será muy intensiva en referencias", señalaban desde Link Securities esta mañana. De momento, en los primores instantes, el Ibex 35 (IBEX.MC) retrocede un 0,5%, hasta los 14.359,3 puntos, mientras que el Eco10 <:ECO10.ST:> lo hace un 0,42%, hasta los 138,95 puntos. El volumen negociado hasta ahora ronda los 500 millones de euros. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Entre los pocos avances en la apertura destaca el repunte del 0,25% de los títulos de Repsol (REP.MC) después de que la petrolera anunciase la víspera que encontró un yacimiento en Perú con una capacidad similar al consumo de gas de dos años en España. Sin embargo, el mejor valor es Indra (IDR.MC), que se anota una subida del 3,51%. La empresa presentará en la mañana del martes un avance del cierre del pasado año y las perspectivas para el ejercicio actual. Además, la casa de análisis Cheuvreux ha mejorado su recomendación de "infraponderar" hasta "sobreponderar".
Iberdrola (IBE.MC) se anota una ganancia del 0,29%, después de que el diario Expansión publicará esta mañana que podría vender sus participaciones del 10% en EDP y del 4% en Galp con las que obtendría unas ganancias de 700 millones de euros.
Los bancos muestran la peor cara del mercado, con descensos del 1,3% en Popular (POP.MC), del 1,18% en Santander (SAN.MC) y del 0,65% en BBVA (BBVA.MC). Hoy, Bear Stearns ha publicado un informe en el que el sector bancario español no sale precisamente beneficiado. Iberia (IBLA.MC) es otro de los valores castigados en los primeros compases, con una pérdida del 1,53% después de anunciar el lunes un descenso en el coeficiente de ocupación de diciembre de 1,5 puntos.