Madrid, 14 ene (EFECOM).- Los analistas de Banif, división de banca privada del Banco Santander, creen que "la dinámica de crecimiento de la economía europea" no precisa de una subida de los tipos de interés en este momento, en contra de lo que advierte el Banco Central Europeo (BCE) para contener la inflación.
Sin embargo, esos expertos también opinan que durante el primer semestre de este año el BCE mantendrá el precio del dinero en el 4 por ciento y añaden que es muy pronto para que reduzca el precio del dinero, lo que dependerá de "la magnitud de la desaceleración económica".
Mientras la Reserva Federal de EEUU insinúa nuevas bajadas de tipos para ayudar a su economía, la institución europea decidió el jueves de la semana pasada mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 4 por ciento, tal y como esperaban los mercados financieros.
Por otra parte, la filial del Banco Santander aconseja una aproximación "muy prudente" a la renta variable, ante la previsión de unos datos macroeconómicos no demasiado favorables para los próximos meses y recomiendan valores seguros de sectores como las telecomunicaciones, salud o los servicios públicos.
En cuanto a las divisas, considera que el franco suizo y el yen continuarán actuando un tiempo como monedas refugio, al igual que la deuda, que está reflejando claramente el "deterioro" de la economía y el mal comportamiento de la inflación (espera que la rentabilidad del bono alemán a 10 años baje en breve al 4 por ciento). EFECOM
inmg/ocr/jma
Relacionados
- El euro toma fuerza: el BCE se muestra cercano a una subida de tipos
- Un BCE más inquieto por la inflación acerca la posibilidad de una subida de tipos
- Reunión del BCE: Trichet dejará los tipos en el 4% pese a la subida de la inflación
- Subida de tipos de interés interbancarios tiene efecto de incremento por BCE
- La subida del paro abre la puerta a otra caída de los tipos en EEUU