Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 rebota el 2,77% y cierra la sesión en 8.156,6 puntos

El índice de referencia de la bolsa española cerró con alzas del 2,77%, hasta 8.156,6 puntos, prácticamente en máximos del día, tras un tirón de última hora y lejos de los mínimos del día de 8.039 puntos, mientras los inversores movieron 1.943 millones de euros. Hoy la refencia más destacada ha venido de Alemania, donde el Tribunal Constitucional ha cumplido y ha dado su aprobación a los planes de rescate.

"Al cierre de la sesión lo más destacable ha sido ver como soportes análogos a los 8.000 enteros del Ibex 35, que el selectivo español perdía ayer, no solamente han funcionado como soporte en las bolsas de París o Amsterdam, por poner algunos ejemplos significativos, sino que han conseguido rechazar el avance bajista provocando un rebote", comentaba Joan Cabrero en Ecotrader al cierre de sesión.

Mapfre y ArcelorMittal fueron los mejores del día con sendos rebotes del 6,4% y del 6,1%, respectivamente. Sólo Ebro Foods cerró a la baja al dejarse el 0,08%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Todos los grandes valores recuperaron terreno tras las caídas de los últimos días: Telefónica ganó el 2,64%, Santander el 1,96%, BBVA el 2,23%, Iberdrola el 3,71% y Repsol el 3,74%.

El alcance de soportes en la jornada de ayer, junto con la elevada sobreventa acumulada tras tres dias de fuertes caídas, hacen posible el rebote.

Pero la principal referencia para EEUU vendrá con el mercado ya cerrado, en torno a las 2 de la madrugada hora española, cuando está prevista la comparecencia del presidente, Barack Obama, ante los medios de comunicación. El mercado espera que Obama dé alguna pista sobre si de la reunión que mantendrá este mes la Reserva Federal (Fed) saldrá una nueva remesa de estímulos, o QE3.

"Mucho nos tememos que este rebote puede ser de nuevo altamente vulnerable, si bien es cierto que con Wall Street manteniendo soportes intermedios que, de forma general, aparecen en los mínimos de ayer, no se puede descartar que las bolsas europeas traten de orquestar un rebote más significativo y similar al que vimos en la segunda parte de septiembre", añadía Cabrero.

Esta reacción alcista, en el caso de seguir tomando cuerpo en próximas sesiones, encontrará en los máximos de este lunes y en el cierre de la semana pasada el primer punto de giro potencial desde donde podría reactivarse la tendencia bajista.

"Hablamos de niveles que en el Ibex 35 aparecen en los 8.463 y en el EuroStoxx 50 en los 2.220 puntos. Solamente la superación de estas resistencias, preferiblemente a cierre semanal, pondría en jaque a los bajistas", concluía Cabrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum122

Jaime
A Favor
En Contra

Buenos días. Lo primero, decir que esto es una apuesta y no una predicción. Quien quiera predicciones que consulte a un meteorólogo. ¡Es miércoles y el oro está bajando! ¿Alguien dijo en este foro que el miércoles tendríamos corrección en el oro y posible subida en las bolsas, dada la correlación inversa entre oro e índices? El análisis del cierre de bolsa de ayer se hablaba de pérdida del soporte de los 7.966 en el IBEX. Mi pregunta es, ¿un cierre de un 0,37 % por debajo de soporte es una pérdida de soporte o una desviación por exceso de volatilidad? Fijaros en los volúmenes que había cuando se perdieron soportes el día 29 de julio y el 1 de agosto y compararlos con los de ayer. ¿Es esto una pérdida decidida de soporte? ¿Seguro? Ahí tenéis la apertura. Hoy sale la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) alemán en relación a los rescates de deuda periférica. Las bolsas asiáticas parecen insinuar que será que sí a los rescates. Era y es mi apuesta. Si se confirma, en el IBEX tendremos lo dicho, lateralidad entre los 8.000 –vale, un pelín más debajo de los 8.000- y los 8.800, y será así mientras ese soporte no se rompa con mucha más contundencia. Y si lo del IBEX no se cumple, me da igual puesto que la regla de la correlación inversa se cumple con el resto de las bolsas –“Spain may be different”-. En el oro llevamos ya una corrección del 3,3 % (1.305 EUR/onza) respecto los 1.352 EUR/onza del máximo del lunes –porque ayer ya cerró a la baja-. Ahora, vamos a ver si mañana San Obama Mártir nos termina de sacar de dudas. Si es así, los 1.750 USD/onza de mi apuesta de la semana pasada serían unos 1.250 EUR/onza. Este precio estaría genial para un primer “tranche”. Si hay suerte y cae por debajo, más compras. Y si el TC alemán dice que no a los rescates, olvidaros de subidas en la bolsa y de la corrección en el oro –el precio en el momento de la noticia será el más bajo-. Si el TC dice sí, cuando se disipen las “buenas noticias” y termine la corrección, ¡larga vida al oro! Venga, ahora a pinchar en el dedito rojo.

Puntuación -2
#1
Grun
A Favor
En Contra

pardillos al rebote.

Puntuación -12
#2
Labarbakoa
A Favor
En Contra

rebbote de mas a menos, cierre plano o en rojo

Puntuación -5
#3
duda
A Favor
En Contra

tengo compradas 5.200 acciones de santander a 5,95 euros. 30.000 euritos. Tengo que estar tranquilo a medio plazo.

Puntuación -26
#4
Jaime
A Favor
En Contra

Por cierto, y en relación a los titulares de cierre de ayer, los mínimos de marzo de 2009 los superamos hace mucho tiempo. El problema es que os empeñáis en medir distancias con una goma del pelo y los índices bursátiles con papel moneda. No son unidades válidas para medir. El IBEX 35 en febrero de 2009 valía aproximadamente 9 onzas de oro/índice. El IBEX 35 vale al cierre de ayer unas 5,94 onzas de oro. Vamos, creo que ya estamos más bien un 34 % por debajo de mínimos de marzo de 2009. O dicho de otra manera, quién compró 9 onzas en febrero de 2009, hoy puede comprar un índice y medio del IBEX 35 o, lo que es lo mismo, un 50 % más acciones de las que podía comprar en los mínimos de aquel año. ¡Puf, mal negocio lo del IBEX! Ah sí, que los foreros de por aquí piensan que este rally ya está terminado. Tiempo al tiempo.

Puntuación -15
#5
Jaime
A Favor
En Contra

Finalmente, un saludo a “juan” y otro para “antikeynes” que ayer malinterpretó mi respuesta a su comentario –cosas que pasan -. Estamos del mismo lado y ya tenemos a muchos zumbándonos. Mejor que les zumbemos nosotros a ellos. ¡Venga con los puntos negativos! Os dejo la gráfica de ayer, que veo que os gustó mucho: http://www.caseyresearch.com/sites/default/files/image1_57.jpg.

Puntuación -17
#6
hector
A Favor
En Contra

la bolsa es bajista, salvo para aalgun artista

Puntuación 11
#7
Juanjo
A Favor
En Contra

cazar pardillos mañaneros, eso es lo primero

Puntuación 14
#8
El Inocente
A Favor
En Contra

Noticia de última hora: Tras la prohibición de cortos ahora la prohibición de largos con leche y azúcar.

Puntuación 12
#9
trendik
A Favor
En Contra

ssuba o baaje hoy la bolsa es lateral bajista, a medio y largo plazo.

Puntuación 11
#10
FA
A Favor
En Contra

¿Cuánto más vamos a durar? En serio... Vamos al día a base de rebotes o paramos ya?

http://reformazo.com/?p=11

Puntuación 2
#11
Ana Lista
A Favor
En Contra

Lo dicho, suelo entre 7900- 8100. De momento.

Hoy noticias Alemanas y mañana discurso de Obama y mientras tanto subibaja con cada vez más miedo y menos volumen.

Puntuación 0
#12
Maxwelltrader
A Favor
En Contra

¿alguien sabe a qué hora nos van a dar las malas noticias los alemanes?

Puntuación -3
#13
Me lo creo?
A Favor
En Contra

ULTIMA HORA: "Según S&P el valor real del BBVA es de 14,55 euros por acción."

Puntuación 6
#14
Juan
A Favor
En Contra

sse bbuscan noticias para dar el pelotazo, despues otra vez al pozo.

Puntuación 2
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Jodón
A Favor
En Contra

Algunos han empezado comprando SAN con +3% y, como poco, van a terminar perdiendo un 2%.

Puntuación 0
#16
bajistas....
A Favor
En Contra

por la misma razon que un dia salen buenas noticias para mover el mercado tambien hay dias que son todas malas para zumbarle al reves.

Esto es asi nos guste o no, sino no habria movimiento en el mercado, lo que hay que saber es que tipo de operativa es la tuya y actuar en consecuencia

Puntuación 0
#17
Raphael de la Ghetto
A Favor
En Contra

Como dice Jaime el del oro, el huerto hay que sembrar para después poder regar. No te muevas de la huerta; ave, insecto, oso o vecino no te dejaran tranquilo. Y si puedes cosechar, aun si ser el vencedor, dale gracias al toro y saluda con honor, a Jaime, el del oro.

Puntuación 3
#18
juan
A Favor
En Contra

pues debería subir hasta los 10000 para estar mejor.

Hispafinanzazs.com

Puntuación -4
#19
Zarita
A Favor
En Contra

Como suben mis inditeles ¡¡¡

Yo no sé que hacéis que no comprais, si con la que está cayendo no baja ni a la de tres. Esto es lo más bajo que vais a poder comprar en este año y el que viene. Dentro de ná las veremos en 70 leuros por acción, seguro¡¡

Tiene caja, un monton de pasta, tiene poderío, no paran de abrir tiendas y encima ahora a vender más por internet.

Yo es una pena que no pueda comprar más, pero es que ya no tengo un duro, sino, tó metio en Inditex, la mejon empresa der mundo mundial

Puntuación -23
#20
Ana Lista
A Favor
En Contra

En Alemania dan el OK.

Ahora el mercado se volverá loco e histérico como si lloviesen billetes del cielo ¡¡¡

Madre mía que histéria ¡¡

Puntuación -7
#21
Ano Torrojo
A Favor
En Contra

Venga venga que hoy toca inflar un poquito el globo. Vamos a soplar todos, aunque más adelante estalle.

Puntuación -3
#22
kolmogorov
A Favor
En Contra

De lateral el IBEX tiene las correciones del 31 de Agosto y lo que va de setiembre. O sea que como dicen por ahi estan cazando pardillos. Esto esta muy desvirtuado hasta que no veamos los 7300-7400 puntos todo mentira. Y cuando lleguemos a ese rango que no me cabe duda ya se vera que de lateralidad hay bien poco. Eso paso en Agosto, este escenario es bien distinto.

Puntuación 8
#23
inocente__
A Favor
En Contra

Rescate a Grecia, Aumento gasto publico EEUU para creación de empleo, bbva y santander, entre los bancos mas solventes, y mejor posicionados de europa, telefonica se especializa en banda ancha, y sobre todo estos meses de caida con volúmenes muy muy bajos, si empieza a caer el oro, o mejor dicho si los dichosos bajistas se van a ese mercado empezara a pintar bien para el mercado, esto siempre es lo mismo, la especulación hace mucho daño, tanto para las alzas como para las bajas

Puntuación -3
#24
tendencia
A Favor
En Contra

Jaime (comentario 1), lo de ayer no lo considero perdida de soporte, 2 sesiones y por debajo de los 7800 seria mi condicion de claudicacion por si te resuelve alguna duda qeu no creo que la tengas.

animo gente nos mola estar al borde del abismo.

vamos a ver lo que hace el precio que es el juez final de todo, mientras tanto "TRANKILITY"

Puntuación -8
#25