
Tregua entre alcistas y bajistas en una sesión muy vólatil, que finalmente acabó con descensos del 0,17% para el Ibex 35, hasta los 8.279,8 puntos. El selectivo osciló entre un máximo de 8.480,1 puntos y un mínimo de 8.182,4 puntos, mientras los inversores negociaron 1.847 millones. En EEUU, el mal dato de vivienda no impide el rebote de Wall Street. El euro también ha reducido las ganancias frente al dólar según ha avanzado la sesión. Ampliar el veto a las posiciones cortas no evitará las caídas en los mercados
"El día nos deja una sesión de más a menos en la que se mantienen las directrices alcistas de corto plazo del futuro del EuroStox50 y Dax alemán y vemos cómo el Ibex no es capaz de momento de superar su línea de resistencia decreciente", comentaban los analistas de Ecotrader en el Flash Intradía.
"Todo apunta a que las subidas son debidas más por la tregua que han ofrecido los bajistas, que se están tomando un merecido descanso, que por un verdadero cambio en las inercias que siguen siendo bajistas", comentaba Joan Cabrero en Ecotrader.
Dudas europeas
El entorno económico en la Eurozona sigue deteriorándose. Esta mañana se ha conocido que el PMI manufacturero se encuentra ya en contracción y el de servicios retrocede, mostrando una expansión mínima. Mientras, en Alemania, la confianza de los inversores cae a mínimos de diciembre de 2008.
Pero todo no han sido malas noticias. El Tesoro español ha logrado colocar 2.940 millones en letras, con una caída importante de la rentabilidad y un aumento de la demanda.