LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes en un mínimo de once meses después de que el débil crecimiento de Estados Unidos sustituyese al techo de deuda como la principal preocupación de los inversores, mientras que los bancos caían por los temores a la crisis de deuda europea.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 1,8 por ciento por ciento hasta los 1.048,71 puntos, su nivel más bajo desde agosto de 2010.
El índice STOXX Europe 600 bancario, por su parte, perdió un 2,54 por ciento hasta un mínimo de 26 meses por los renovados temores a la crisis de deuda de la zona euro.
Las mineras fueron los valores de peor comportamiento, lastradas por la preocupación por la demanda después de los últimos datos, incluido el PIB estadounidense, que subrayaron un débil crecimiento.
"La mayor preocupación es la trayectoria de la economía mundial, que parece estar estancándose", dijo James Buckley, gestor de fondos en Baring Asset Management.
"Los resultados hoy no fueron demasiado malos, como los de BMW. No creo que los resultados hayan sido los causantes de esta debilidad en el mercado", añadió.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran al alza por posible acuerdo de deuda
- Las bolsas europeas cierran a la baja por la crisis en Europa
- Bolsas europeas cierran a la baja por la crisis de la deuda
- Bolsas europeas cierran la semana a la baja por el empleo EEUU
- Las bolsas europeas cierran en máximos de 5 semanas