PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes a la baja por tercera sesión consecutiva y llegó a caer a un mínimo de cuatro meses durante la jornada porque la falta de consenso político para afrontar la crisis de deuda en la región mantuvo a los inversores en vilo.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,48 por ciento hasta los 1.092,31 puntos con fuerte volumen, pero logró cerrar por encima del mínimo de 1.068,92 puntos alcanzado durante la sesión, un nivel no visto de mediados de marzo.
Los bancos italianos subieron con fuerza. Unicredit, UBI Banca y Banca Popolare di Milano ganaron entre un 5,5 y un 7,3 por ciento en un repunte interpretado por los operadores como una compra de cobertura tras la brusca caída en los últimos días y despúes de que el regulador del mercado bancario Consob revelase el domingo los nuevos requerimientos sobre las posiciones cortas.
Otros bancos cerraron a la baja. UBS perdió un 1,9 por ciento y Deutsche Bank cayó un 1,2 por ciento.
Relacionados
- Bolsas europeas cierran la semana a la baja por el empleo EEUU
- Las bolsas europeas cierran en máximos de 5 semanas
- Las bolsas europeas cierran a la baja por Moody's y Portugal
- Las bolsas europeas cierran al alza por sexta sesión consecutiva
- Las bolsas europeas desafían a la crisis y cierran el semestre con gananciasLas bolsas europeas desafían a la crisis y cierran el semestre con gananciasLas bolsas europeas desafían a la crisis y cierran el semestre con ganancias