Bolsa, mercados y cotizaciones

Seis filiales de inmobiliaria Llanera piden suspensión de pagos

MADRID (Reuters) - Seis de las empresas que conforman la inmobiliaria valenciana Llanera se declararon el lunes en suspensión de pagos al presentar en los juzgados de Valencia la petición de concurso voluntario de acreedores, según dijo en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) recogido por Europa Press.

Además, un grupo de acreedores del grupo inmobiliario ha presentado una petición de concurso necesario para declarar en quiebra a la compañía.

La semana pasada, el consejero delegado de Llanera, Fernando Gallego, admitió a Reuters haber tenido un problema de liquidez puntual que provocó impagos por 2 millones de euros, aunque señaló que estaban restituyendo los pagos y negó estar al borde de una suspensión de pagos.

Otros de los acreedores de Llanera son las cajas de ahorro Bancaja y Caja del Mediterráneo. Ninguna de las dos entidades financieras quisieron entonces hacer comentarios sobre la solvencia de su cliente, cuya deuda asciende a unos 300 millones de euros.

El consejo de administración de la compañía tenía previsto reunirse la pasada semana para adoptar medidas inmediatas que evitaran acudir al proceso concursal, aunque finalmente dicha sesión no se produjo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky