
Murcia, 14 sep (EFECOM).- El juzgado de lo mercantil número uno de Murcia ha acordado declarar en situación de concurso a la empresa constructora C Conducciones Hidráulicas, S.A. (CHSA) y ha nombrado como representante de los acreedores a Cajamurcia, en una resolución a la que ha tenido acceso EFE.
El acuerdo judicial indica que la empresa, que solicitó esta declaración al no poder hacer frente a sus deudas, "conservará sus facultades patrimoniales, de administración y disposición", aunque las mismas serán intervenidas por los administradores concursales.
En el mismo auto, el juzgado ha acordado que estos administradores sean el letrado Jesús Martín-Gil y Joaquín Pajarón López, economista y auditor de cuentas, respectivamente.
El juzgado de lo mercantil ha hecho un llamamiento a los acreedores para que se personen en este procedimiento y comuniquen las deudas contraídas con ellos por la mencionada empresa.
Así mismo, ha acordado enviar otras tantas comunicaciones de esta declaración judicial a distintos órganos de justicia en los que ya se tramitan otras tantas reclamaciones contra CHSA.
Estos órganos jurisdiccionales radican, además de en Murcia, en Granada, Tenerife, Alicante, Las Palmas, Ciudad Real y Málaga.
Entre la treintena de órganos e instituciones que habían emprendido acciones contra la empresa en los últimos meses se encuentran la consejería de Trabajo y Política Social de Murcia, el ayuntamiento de Dúrcal (Granada), la dirección general de Carreteras de Murcia, la consejería de Trabajo de Granada y otras empresas y entidades.
Además, en un juzgado de Motril (Granada) se tramita una reclamación por el fallecimiento en accidente laboral de un trabajador. EFECOM
dv/eg/prb
Relacionados
- Juzgado de lo Mercantil decide esta semana si admite la suspensión de pagos
- Air Madrid presenta la suspensión de pagos en un juzgado de Madrid
- Aerolínea presenta suspensión de pagos ante juzgado Mercantil
- Arte y Naturaleza solicita suspensión de pagos en un juzgado de Madrid
- Terra Mítica se quita un peso de encima: un juzgado levanta su suspensión de pagos