Fráncfort (Alemania), 1 oct (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy al alza, impulsado por la apertura en positivo de Wall Street y la demanda de los títulos bancarios pese a las pérdidas que calcularon las entidades UBS y Citigroup por la crisis hipotecaria estadounidense.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort subió 60,91 puntos, un 0,77 por ciento más, hasta 7.922,42 unidades.
El volumen de negociación en el selectivo fue de 6.248 millones de euros (8.903 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, 23 cerraron al alza y 7 a la baja.
Los agentes de bolsa explicaron que los mercados ya han descontado que la crisis de las hipotecas de EEUU afectará negativamente a algunos bancos europeos en el tercer trimestre, por lo que las pérdidas de UBS no presionaron a sus competidores alemanes.
Postbank subió un 4,4 por ciento, hasta 53,77 euros, tras la recomendación de compra de un banco de inversión, y Commerzbank ganó un 1,8 por ciento, hasta 28,91 euros.
Hypo Real Estate subió un 5,5 por ciento, hasta 42,07 euros, impulsado por cuestiones técnicas, ya que la entidad cerrará mañana, previsiblemente, la adquisición de Depfa Bank y esto repercutirá en la cotización de sus títulos debido a que parte del precio de compra se pagará en acciones.
TUI subió un 5,3 por ciento, hasta 19,83 euros, después de que el inversor estadounidense Guy Wyser-Pratte dejase entrever que quiere aumentar su paquete de acciones en el grupo turístico, actualmente del 1 por ciento.
Lufthansa se elevó un 2,2 por ciento, hasta 20,62 euros, ya que los agentes de bolsa detectan potencial al alza en sus títulos.
Entre los perdedores del día destacó Merck, que bajó un 1,9 por ciento, hasta 83 euros, por algunos comentarios negativos de analistas. EFECOM
mja/jlm
Relacionados
- Wall Street cierra a la baja a la espera de nuevo recorte de tipos
- Wall Street cierra a la baja por la toma de ganancias
- WALL STREET cierra al alza empujado por GM y Bear Stearns
- WALL STREET cierra en alza a pesar del mal indicador inmobiliario
- Presidente de Guatemala Oscar Berger cierra sesión de la bolsa de Wall Street