Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL STREET cierra al alza empujado por GM y Bear Stearns

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) avanzó 99,50 puntos para cerrar en 13.878,15 puntos, según cifras definitivas de cierre. El índice vedette de Wall Street superó los 13.900 puntos, acercándose a su récord de 14.021,95 unidades.

NUEVA YORK (Thomson Financial) - La Bolsa de Nueva York terminó en alza este miércoles, ayudada por el fin de la huelga de los trabajadores de General Motors y especulaciones sobre el banco Bear Stearns: el índice Dow Jones ganó 0,72% y el Nasdaq subió 0,58%.

El índice compuesto del Nasdaq ganó 15,58 puntos a 2.699,03 unidades, y el índice ampliado Standard and Poor's 500 subió 0,54% (+8,21 puntos) a 1.525,42 unidades.

Wall Street se mantuvo en alza a lo largo de toda la jornada, sin ser afectada por la publicación, previa a la apertura de un descenso de las órdenes de bienes durables.

En agosto, las órdenes de bienes durables bajaron 4,9% en Estados Unidos, luego de un incremento de 6,1% en julio. Este descenso, el mayor desde enero, superó las previsiones.

'El mercado ignoró el hecho de que las noticias macroeconómicas no fueron muy buenas', subrayó Al Goldman, analista de AG Edwards.

Por el contrario, 'aumentó por dos razones: la primera es la rápida solución de la huelga en GM', explicó el analista.

Luego de una huelga de dos días que paralizó 80 plantas en Estados Unidos y Canadá, el constructor automotor General Motors y el sindicato UAW lograron un entendimiento sobre la renovación del contrato salarial.

'Esto mejora ciertamente las perspectivas financieras para General Motors y seguramente para otros constructores de automotores', subrayó Goldman.

En la sesión, la acción GM subió 9,36% a 37,64 dólares.

Por otra parte, según el cotidiano the New York Times, Bear Stearns (+7,67% a 123,00 dólares), recientemente afectado por la crisis en el sector de préstamos hipotecario a riesgo ('subprime'), está en negociaciones con varios inversores, entre ellos el multimillonario Warren Buffett, para vender hasta 20% de su capital.

'Esto ayuda a los valores financieros y al conjunto del mercado', estimó Goldman.

El mercado obligatorio bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 4,620% contra 4,614% en la noche del martes, y el de los títulos a 30 años a 4,893% contra 4,886%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/cl

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky