Nueva York, 25 sep (EFECOM).- El presidente de Guatemala, Oscar Berger, que se encuentra en Nueva York para asistir a la 62 Asamblea General de Naciones Unidas, fue el encargado de dar hoy la campanada que marcó el cierre de la sesión regular en la Bolsa neoyorquina.
"Estamos encantados de tener al presidente Berger y a su delegación visitando la Bolsa de Valores de Nueva York y los Estados Unidos y le agradecemos que haya cerrado nuestra jornada mercantil", señaló John A. Thain, consejero delegado de NYSE Euronext, a través de un comunicado.
Por su parte, el presidente de Guatemala recordó: "Nueva York es la capital financiera del mundo y la bolsa neoyorquina, con su rica tradición y tecnología, el paradigma de los mercados financieros".
"El grado de sofisticación de los mercados financieros en Estados Unidos es una fuente de inspiración para países como Guatemala, con instituciones mucho menos desarrolladas para apoyar a los mercados de capital modernos a canalizar ahorros hacia el desarrollo", señaló Berger al cierre de la sesión bursátil.
En la Bolsa de Nueva York cotizan más de 424 compañías extranjeras de 45 países. EFECOM
bj/vm/lnm
(con fotografía)
Relacionados
- Bolsa chilena cierra con leve caída de 0,52 por ciento
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por la banca y la minería
- Bolsa sudafricana cierra al alza aunque con avances mínimos
- BOLSA MADRID cierra a la baja con Endesa y Altadis como únicas ganadoras (II)
- BOLSA MADRID cierra a la baja con sólo Endesa y Altadis como ganadoras del Ibex