MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, se mostró hoy optimista ante la posibilidad de conseguir el apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) para sacar adelante las cuentas del Gobierno para 2008, y resaltó que la marcha de Josu Jon Imaz del partido nacionalista no cambiará el rumbo que siguen las negociaciones desde el mes de julio.
"No apreciamos que se hayan producido cambios sustantivos en la negociación", indicó Ocaña al ser preguntado por la repercusión de Imaz en las negociaciones sobre Presupuestos y tras la reunión que mantuvo hoy con los representantes del PNV, que también contó con la presencia del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
De esta forma, Ocaña confió en que el Gobierno logre el apoyo del PNV en el mes de octubre, después de la presentación del proyecto de los Presupuestos para 2008. "Mi expectativa sigue siendo positiva, es perfectamente factible que el PNV se sume a este proyecto", dijo.
Señaló también que la renovación de la Ley del Cupo quedó "felizmente" cerrada en el mes de julio y se aprobará pronto en las Cortes porque "es una ley de tramitación muy rápida", por lo que no supondrá un problema para la negociación con el partido nacionalista.
Finalmente, Ocaña indicó que en la reunión de hoy se había discutido sobre otras cuestiones que afectan directamente al País Vasco y que demanda el PNV, como las inversiones en la comunidad en infraestructuras o en I+D.
Relacionados
- Ecofin aboga transparencia "hedge funds" y confía lograr código conducta 2007
- REE confía en lograr acuerdo de colaboración con la portuguesa REN
- España confía en lograr el 10% de la fabricación del Airbus A380
- España confía en lograr el 10% de la fabricación del Airbus A380
- Bolivia confía en lograr acuerdos con las petroleras extranjeras