MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, explicó hoy en el Congreso que el Gobierno defiende la puesta en marcha de medidas "sectoriales, territoriales y transversales" para mantener "el pulso industrial" y responder a los "retos importantes" de la creciente competencia internacional.
En respuesta a una pregunta del parlamentario socialista Luis Juan Tomás García, Clos apeló a la necesidad de realizar una "transformación de la industria en el sentido de elevar su capacidad tecnológica para huir de aquellos sectores internacionales más sujetos a la competitividad internacional".
Para ello, explicó que Industria promueve medidas transversales referidas a I+D, formación de trabajadores cualificados y formación continuada y profesional. Las medidas territoriales van destinadas a las regiones que requieren "un apoyo especial".
Sobre las medidas sectoriales, distinguió entre iniciativas destinadas a industrias "tradicionales con problemas sujetos a la competitividasd", como el calzado o el textil, e iniciativas orientadas a sectores emergentes que requieren alta tecnología.
Relacionados
- De la Vega defiende a la ministra de Fomento y destaca aumento de inversiones
- Google no es el 'Gran Hermano': la empresa se defiende colgando un vídeo en YouTube
- Economía/Agricultura.- Espinosa defiende la negociación española en la OCM del vino y asegura que el Gobierno no fallará
- Espinosa defiende el nuevo etiquetado del vino previsto por la próxima OCM
- Economía/Agricultura.- Asaja defiende la necesidad de una reforma del vino basada en el viticultor