Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se dispara un 10% en tres días

El selectivo subió el 2,67% y cerró en 10.370,8 puntos tras haber marcado máximos del día en 10.410. Los inversores negociaron 6.571 millones en todo el parqué mientras la banca en bloque volvía a rebotar una media del 5%. 31 respuestas sobre bolsa: encuentro digital con Joan Cabrero.

"Al cierre europeo los alcistas vuelven a conseguir dar un paso importante en favor de sus intereses, logrando romper resistencias como son los 2.900 puntos en el EuroStoxx 50 o los 3.945 en el CAC 40 francés", señalaban los analistas de Ecotrader.

"Solamente falta tener mañana viernes la confirmación semanal de cara a poder favorecer que los mínimos de esta semana hayan sido el punto de origen de un movimiento alcista que en muchos casos podría ser sensible y sostenible en el tiempo", añadían.

La fuerte demanda en la subasta de bonos españoles a 5 años fue un factor positivo para el mercado, que ayer explotó al alza después de conocerse que la UE prepara un nuevo plan integral para atajar la crisis soberana

Además, destacó que el Tesoro colocara los 3.000 millones previstos a un interés que estaba por debajo del rendimiento del bono a 5 años en el mercado secundario.

La banca volvió a ser protagonista indiscutible: BBVA avanzó el 6,32%, Popular el 6,21%, Sabadell el 5,86%, Bankinter el 4,90% y Santander el 4,79%.

Además, otro de los grandes valores, la petrolera Repsol, se coló entre los mejores al dispararse el 6,18% ante el posible interés de una empresa india en su capital.

Por contra, Iberia se llevó la peor parte con un descenso del 2,19%, seguida de ArcelorMittal, que bajó el 1,71%, y de Ebro Foods, que se dejó otro 1,45%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

¿Habrá pleno alcista en el cierre semanal?

"Nueva jornada de ganancias abultadas que nos conduce a una semana salvajemente alcista, especialmente en las plazas que venían estando más aquejadas por los problemas financieros en Europa", comenta Carlos Doblado, jefe de análisis de Bolságora.

"La espectacular pauta envolvente alcista en medio de un gran volumen de negocio va a dejar Ibex 35, salvo catástrofe, sobre su directriz alcista principal, lo que nos habla de una batalla que sigue librándose y de que los alcistas se han salvado justo sobre los soportes", añadía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky