Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Danone retira de las estanterías su yogur de fruta en Rumanía debido a una alarma de contaminación

BUCAREST (RUMANIA) (EP/AP)

Una filial del grupo francés de alimentación Danone SA ha retirado los yogures de fruta en mal estado de los supermercados de Rumania, después de sospechar que podrían estar contaminados con una dioxina, según afirmó hoy la compañía.

La empresa señaló que la administración regional de salud pública de alimentos comprobó el pasado 17 de agosto el producto, y, tras su verificación, los yogures fueron confiscados en un depósito de la compañía.

Los yogures, que habían sido fabricados recientemente y debían de consumirse antes del 11 de septiembre, contenían un agente espesante y estabilizador que pueden haber sido contaminados con la dioxina. Las muestras fueron enviadas a un laboratorio de alimentos en Budapest (Hungría) para ser analizadas.

La dioxina, que probable que sea cancerigena, puede ser tóxica, pero la compañía espera los resultados del laboratorio, que estarán disponibles la próxima semana. En cualquier caso, altos funcionarios de Danone insisten en que el consumidor "no corre ningún peligro".

En este sentido, una representate de la compañía, Milena Nedelecu, señaló que se trata de "una pequeña partida comparada con la producción total", recordando que "no hay en estos momentos en el mercado ningún yogur sospechoso de estar intoxicado porque fueron todos retirados inmediatamente".

El diario 'Evenimentul Zilei' divulgó que los yogures de cereza y frutas silvestres de Danone habían sido retirados el martes de los supermercados de la ciudad del sur de Pitesti.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint