Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Mañana comienza el plazo de aceptación de la OPA de Danone sobre Numico

SCHIPHOL/PARIS, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de alimentación Danone abrirá mañana el plazo de aceptación de su oferta de compra sobre la holandesa Numico a un precio de 55 euros en metálico por acción, lo que valora a la holandesa en unos 12.300 millones, informaron ambas compañías en un comunicado en el que indicaron que el plazo permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

Bajo los términos de la oferta, el éxito de ésta está condicionado a alcanzar al menos un 66,67% del capital social de Numico, de la que la multinacional francesa ya controlaba un 29,57% el pasado 8 de agosto, después de haber realizado el anuncio oficial de la propuesta de compra tan sólo un mes antes.

Por otro lado, el documento informativo de la oferta publicado hoy por las dos compañías destaca que la operación cuenta con el respaldo del consejo de administración de Numico, que ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 26 de septiembre con el objetivo de debatir la transacción.

Asimismo, el comité de empresa de Numico ha dado su visto bueno a la operación.

Numico, especializada en alimentación infantil y clínica, registró un beneficio neto de 74 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 56,6% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su facturación alcanzó los 674 millones, un 6,5% más.

Por su parte, Danone acordó a finales de junio con la estadounidense Kraft Foods la venta de su negocio de galletas, lo que incluye las marcas Lu, Tuc y Prince, por 5.300 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint