Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Danone controla el 29,57% de las acciones de Numico

PARIS, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo francés Danone ya controla el 29,57% de los títulos del fabricante de alimentación para bebés holandés Numico en la antesala de un lanzamiento de su OPA sobre la compañía, informó hoy la empresa en un comunicado.

"Danone ostenta actualmente el 29,57% de las acciones del capital de Numico, que han sido adquiridas después del anuncio inicial de la propuesta de compra el pasado 9 de julio", señala la nota.

Danone espera que el memorandum y documentación de la oferta estén disponibles en el segundo semestre de año, agrega.

"Danone y Numico están haciendo buenos progresos respecto a los preparativos de la OPA recomendada", afirma Danone. La compañía recuerda que pagará por cada título de la compañía 55 euros en metálico, lo que valora Numico en unos 12.300 millones de euros.

El consejo de administración de Numico ha recomendado la oferta a los accionistas, y el proceso de obtención de las autorizaciones de los reguladores, incluída la Comisión Europea (CE), está en estado avanzado.

Numico registró un beneficio neto de 74 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 56,6% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su facturación alcanzó los 674 millones, un 6,5% más.

Por su parte, Danone acordó a finales de junio con la estadounidense Kraft Foods la venta de su negocio de galletas, lo que incluye las marcas Lu, Tuc y Prince, por 5.300 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint