Bolsa, mercados y cotizaciones

Rumanía y Bulgaria se adhieren a dos acuerdos de cooperación del BCE

Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFECOM).- Los bancos centrales de Rumanía y Bulgaria, países que se incorporaron a la Unión Europea (UE) este año, se unieron a dos acuerdos de cooperación con el Banco Central Europeo (BCE) para situaciones de crisis y entre supervisores de sistemas de pagos.

El BCE informó en un comunicado de que los dos nuevos miembros de la UE participan desde hoy en el acuerdo de principios de cooperación de alto nivel en gestión de situaciones de crisis, vigente desde 2003, y en el de cooperación entre los supervisores de los sistemas de pagos y del sector bancario, en vigor desde 2001.

La declaración sobre situaciones de crisis consiste en un conjunto de procedimientos de cooperación transfronteriza entre los supervisores del sector bancario y los bancos centrales con el fin de identificar las autoridades responsables de gestionar la situación y organizar tanto el flujo como el intercambio de información entre países.

El acuerdo se refiere a situaciones de crisis de una o varias instituciones financieras con un posible impacto en otros países, así como en los mercados financieros.

La cooperación entre los sistemas de pago y los supervisores de banca promueve el trabajo conjunto, tanto en transacciones de gran volumen como de menor escala, y pretende garantizar la estabilidad de estos sistemas y de las instituciones financieras que participan en ellos. EFECOM

ogm/aia/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky