Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Londres cierra al alza, impulsada por ganancias de Wall Street

Londres, 29 jun (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza y el índice principal FTSE-100 subió 36,6 puntos, equivalentes a un 0,56 por ciento, y se situó en 6.607,9 puntos, impulsada por las sólidas ganancias registradas al inicio de la sesión en las bolsas de Wall Street.

El índice intermedio FTSE-250, por su parte, experimentó una ligera alza de 8,4 puntos (un 0,07 por ciento) y se colocó en 11.527,6 puntos.

A pesar de que el "footsie", como conoce al FTSE-100, se situó en los números rojos durante la mayor parte de la sesión de hoy, logró cerrar con ganancias gracias a la subida protagonizada por las bolsas de Nueva York, animadas por los últimos indicadores económicos en Estados Unidos, que apuntan a una inflación moderada y a un repunte en el consumo.

Con una subida del 4,70 por ciento, el banco Northern Rock lideró las ganancias de hoy y se situó en 868 peniques, recuperándose de los números rojos con los que cerró en la sesión del miércoles, cuando fue uno de los principales perdedores del parqué londinense.

Al alza se situaron también las mineras, que afianzaron las ganancias registradas ayer por la subida de los metales: Antofagasta ganó hoy un 1,57 por ciento y se situó en los 614 peniques; Anglo American terminó la sesión con un avance del 1,34 por ciento, hasta los 2.945 peniques; Vedanta Resouces subió un 1,32 por ciento; y Lonmin, un 1,28 por ciento.

Avanzaron también el grupo de artículos para el hogar Home Retail y el grupo editorial anglo-holandés Reed Elsevier, que vieron como el precio de sus acciones subía un 2,34 y un 1,97 por ciento, respectivamente.

La subida registrada por el precio del crudo, impulsada por un informe de Estados Unidos que mostraba una inesperada baja de las reservas durante la semana pasada, animó también hoy a las petroleras británicas.

Royal Dutch Shel subía un 1,45 por ciento, hasta los 2.034 peniques, BT ganó un 1,06 por ciento y BP, un 0,67 por ciento.

Los principales perdedores al cierre de la sesión de hoy fueron las compañías inmobiliarias: Liberty International cedía un 2,39 por ciento, Slough States retrocedía un 1,96 por ciento, y Hammerson, un 1,78 por ciento.

En terreno negativo se situaban también la empresa energética Drax, con una caída del 2,02 por ciento, hasta los 727 peniques, y la aseguradora Standard Life, que cayó un 1,64 por ciento para terminar la jornada en 330 peniques. EFECOM

lj/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky