Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Londres cierra al alza, impulsada por las empresas mineras

Londres, 11 jun (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza y el índice principal FTSE-100 subió 62,4 puntos (un 0,96 por ciento) y se situó en 6.567,5 puntos, impulsado por las ganancias que registraron las empresas mineras.

El índice intermedio FTSE-250, por su parte, ganó 51,9 puntos (un 0,45 por ciento) y se colocó en 11.635,5 puntos.

Los inversores del "footsie", como se conoce popularmente al FTSE-100, dieron muestras hoy de haber recuperado la confianza perdida en las últimas jornadas por los inciertos movimientos del mercado chino y por las continuas especulaciones sobre el futuro de los tipos de interés en las principales economías del mundo.

La predicción hecha este lunes por el banco suizo UBS sobre las ganancias que, según esta entidad, registrarán las mineras en las próximas jornadas de cotización hizo que el sector de la minería subiera e impulsara a la Bolsa de Londres.

Así, BHP Billiton ganó 35 peniques, hasta los 1.303; Vedanta Resources avanzó 38 peniques, hasta los 1.503; y Rio Tinto escaló 91 peniques, hasta los 3.592.

En esta misma línea de ganancias, la química Johnson Matthey se recuperó con una subida de 73 peniques, hasta los 1.665, de las pérdidas que registró la semana pasada.

La compañía de refrescos Cadbury Schweppes avanzó 21 peniques, hasta los 703, en una jornada en la que se especuló con la posibilidad de que la empresa vendiera su división de bebidas en EEUU.

Por su parte, Centrica, propietaria de British Gas, subió 7,75 peniques, hasta los 367,25, después de que se especulara con la posibilidad de que la rusa Gazprom quisiera comprarla dentro de su anunciada pretensión de aumentar su presencia en el mercado gasístico del Reino Unido.

Mientras, en el sector de la banca, Barclays cerraba la sesión con una subida de 10,5 peniques, hasta los 733, y su competidor Royal Bank of Scotland cedía al término de la jornada 2,5 peniques, hasta los 659,5.

También perdió terreno Vodafone -2 peniques, hasta los 157,9-, después de que el grupo de accionistas ECS, que pidió una reestructuración empresarial la semana pasada, demandara a la compañía la devolución del dinero de los inversores.

Por su parte, la petrolera Royal Dutch Shell bajó 16 peniques, hasta los 1.977. EFECOM

mcs/pa/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky