IBEX 35
17:35:14
14.100,60

-139,30pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
IBEX 35 | |
![]() |
Pocos cambios en los mercados europeos, hoy un tanto huérfanos de referencias. Prosigue el moderado rebote del Ibex 35, mientras que en el resto del mercado destaca el debut de Almirall, que de momento sube algo más del 9 por ciento tras poco más de media hora de negociación.
"Hay algunos factores pequeños que ayudan ahora a superar el aletargamiento de las últimas dos sesiones, pero los mercados no han digerido aún del todo el impacto de los altos rendimientos (en bonos)", dijo Gerhard Schwarz, estratega de HVB/UniCredit en Munich a Reuters. De momento, el Ibex 35 (IBEX.MC) gana un 0,33 por ciento hasta los 15.050,2 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) sube un 0,25 por ciento hasta los 153,66 puntos. "Estamos en una bolsa relativamente tranquila y apoyada recientemente en la buena marcha de las salidas a bolsa, tanto de Solaria como ahora de Almirall. Además, los grandes valores también contribuyen a apoyar el tono alcista", según dijo un analista a Reuters. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Los analistas de Urquijo comentan que "a falta de referencias macroeconómicas y empresariales de relevancia, no es fácil determinar qué evolución seguirán las bolsas, pero no debemos olvidar los riesgos que amenazan la renta variable, como el precio del crudo, que vuelve a estar en máximos. Pensamos que mantendremos esta tendencia lateral hasta mediados de julio, cuando los resultados empresariales le den nuevo impulso a las bolsas".
Repsol vuelve a destacar
La petrolera vuelve a mandar en el selectivo español con una subida del 1,5 por ciento hasta los 29,03 euros, y vuelve a acercarse a los máximos históricos que marcó el lunes de 29,15 euros. Repsol (REP.MC) se encuentra ahora mismo en pleno proceso de venta de una parte de su filial argentina YPF. Le siguen el trío de valores que había comenzado mandando en la sesión: Gamesa (GAM.MC), NH Hoteles (NHH.MC) y Cintra <:CIN.MC:>, todas subiendo alrededor de un 1,4 por ciento.
En cuanto a las caídas las constructoras son claramente las más perjudicadas. Las dudas sobre el sector siguen sobrevolando los mercados, con la confianza de los constructores estadounidenses de viviendas en mínimos de 16 años. Así, FCC (FCC.MC) pierde un 0,58 por ciento, Ferrovial (FER.MC) lo hace un 0,61 por ciento y ACS (ACS.MC) un 0,36 por ciento.