Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Sindicatos y patronal firman el nuevo convenio colectivo de entidades de financiación

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CC.OO. y la Asociación Española de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) firmaron hoy el convenio colectivo de entidades financiación, arrendamiento financiero y 'leasing' para los años 2007 y 2008, que afecta a cerca de 40.000 trabajadores y que recoge una subida salarial del IPC real más el 15% de esa cantidad para cada año de vigencia, informaron fuentes sindicales.

FeS-UGT valoró "positivamente" este nuevo convenio, ya que considera que se han alcanzado de "forma razonable" los objetivos principales que planteó el sindicato para la negociación.

Según el sindicato, este acuerdo permite "continuar profundizando en la ganancia real del poder adquisitivo por encima de la inflación, avanzar en la regulación de la conciliación de la vida laboral y personal y profundizar en la implantación de la Ley de Igualdad".

El nuevo convenio colectivo del sector regula el contrato eventual por circunstancias de la producción o acumulación de tareas para evitar su uso abusivo, la ausencia al trabajo de una hora por nacimiento prematuro u hospitalización del recién nacido, nuevos permisos sin sueldo de hasta un mes, ampliables a tres meses, para cuidado de hijos menores por enfermedad grave u hospitalización, tratamientos de reproducción asistida y viajes por adopciones internacionales.

También reconoce nuevas ayudas de guarderías, una subida del capital asegurado del seguro de vida a 14.000 euros y la regulación del disfrute del descanso por maternidad en caso de fallecimiento de la madre o del hijo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin