Bolsa, mercados y cotizaciones

Desplome del 5,45% para el Ibex 35, hasta 9.160,4: Wall Street se la jugará al cierre

Cierre en mínimos del día para el índice de referencia de la bolsa española, que bajó el 5,45% y acabó en 9.160,4 puntos mientras los inversores negociaban 3.403 millones en todo el parqué. A diferencia de otras ocasiones, el riesgo bajista no viene desde el Viejo Continente sino de Wall Street: el S&P 500 se juega el soporte que separa un escenario alcista de otro bajista a medio plazo. Sangre bajista: 18 valores de la bolsa española tocan mínimos del año.

Ningún valor del Ibex 35 terminó al alza, siendo el peor de ellos Sacyr con una caída del 9,2%. Le siguieron Bankinter y BBVA con pérdidas del 8,07% y del 7,24%, respectivamente.

Santander bajó el 6,79%, Telefónica el 5,12%, Iberdrola el 5,58% y Repsol el 4,04%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

"Finalmente se ha alcanzado la zona de los 9.200 puntos. Esto supone haber asistido a un ajuste del 61,80% de toda la subida previa. Obviamente ésta corrección es muy severa y no cuadra con un contexto de fortaleza como el que podría haberse intuido tras las subidas de las últimas semanas", señalaban los analistas del flash del intradía.

"De hecho, a diferencia de otras ocasiones, el riesgo bajista no viene esta vez desde el Viejo Continente sino de Wall Street, donde sus principales índices están muy cerca de soportes clave como son los mínimos que han venido frenando los sucesivos ataques bajistas durante todo el año", explicaba Joan Cabrero en Ecotrader.

"El primero en alcanzar su soporte clave es el Standard& Poor's, concretamente el que presenta en los 1.040 puntos. Este soporte es la frontera que separa un escenario alcista de otro bajista dependiendo de si se mantiene o pierde respectivamente. Y no les hablamos de un cambio en la tendencia de corto sino de medio plazo, y de ahí la relevancia que estemos atentos al cierre de Wall Street tanto hoy como los próximos días", añadía el analista.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky