París, 2 may (EFECOM).- El banco francés BNP Paribas y el canadiense National Bank of Canada anunciaron hoy la creación de una filial común para la gestión de cuentas de fondos especulativos que pretenden convertir en líder mundial en este mercado.
La nueva sociedad común tendrá como base Innocap, una filial de National Bank of Canada especializada en las cuentas de los fondos especulativos que gestiona unos 2.000 millones de dólares, en la que BNP Paribas ha tomado una participación, indicaron las dos entidades en un comunicado conjunto.
El banco francés aporta a Innocap sus capacidades comerciales y de estructura, unidas a su red de distribución internacional, destacaron.
Para BNP Paribas, la operación le permitirá reforzar su presencia en el mercado de los fondos de derivados, para completar así su oferta global de fondos alternativos.
El responsable de la división mundial de acciones y derivados del banco francés, Yann Gerardin, manifestó su satisfacción por el acuerdo, y subrayó que "Innocap ofrece una potente plataforma" a los inversores en términos de transparencia, liquidez, control y gestión del riesgo.
El copresidente del negocio financiero de National Bank of Canada, Ricardo Pascoe, indicó que "con la participación de BNP Paribas, damos a Innocap una dimensión mundial con oferta para el mercado global". EFECOM
ac/mdo
Relacionados
- Misión boliviana viajó a Italia para explicar nacionalización filial Telecom
- Reny Picot invierte 6,9 millones ? para ampliación de su filial mexicana
- Aprobada la separación de la filial de Portugal Telecom PT-Multimedia
- ACS vende filial de autocares Continental Auto por 660 millones de euros
- ACS vende a National Express su filial Continental Auto por 899 millones de dólares