Madrid, 30 abr (EFECOM).- La empresa asturiana Industrias Lácteas Españolas (ILAS), que comercializa la marca Reny Picot, ha invertido 6'9 millones de euros (9,5 millones de dólares) en la ampliación planta productora de suero de leche de su filial en Colonia Alvaro Obregón (México).
Según informó hoy la compañía en un comunicado, las innovaciones puestas en marcha en la factoría de Industrias Lácteas Chihuahuenses permitirán doblar la producción de esta factoría mexicana, hasta alcanzar los 5.200 kilogramos de producto seco por hora.
Detalla que los planes de crecimiento de ILAS en el exterior continúan con su expansión en Polonia, que comenzó en 2006 y con la que busca penetrar en los mercados del Este de Europa, "una zona con un gran potencial de consumo para los próximos años".
La empresa asturiana cuenta en el extranjero con una filial mexicana, la empresa quesera estadounidense Old Europe Cheese, una fábrica de queso en Francia, una planta de producción de leche en polvo en China y la recién adquirida Cooperativa Lechera de Ciechanów, en Polonia.
ILAS registra una facturación anual superior a los 300 millones de euros y comercializa en el mercado español e internacional leche en polvo, leche líquida, mantequilla, batidos, yogures líquidos y helados, entre otros. EFECOM
lgc/ah/pam
Relacionados
- China invierte en telecomunicaciones Etiopía pese a ataque a intereses chinos
- Economía/Bolsa.-El Ibex abrió la sesión con una caída del 0,2% pero invierte la tendencia y se mantiene en 14.400 puntos
- Isofotón invierte 40 millones de euros proyecto electrificación rural África
- Economía/Motor.- Renault invierte 2,3 millones en un nuevo trineo de altura variable para su planta de Palencia
- Economía/Emprseas.- Hotasa Hoteles invierte 40 millones de euros en la renovación de sus establecimientos