Empresas y finanzas

Aprobada la separación de la filial de Portugal Telecom PT-Multimedia

Lisboa, 27 abr (EFECOM).- La asamblea general de accionistas de Portugal Telecom (PT) aprobó hoy la separación ("spin off") de su filial PT-Multimedia del grupo luso de comunicaciones, proceso que debe terminar antes de fines de año.

El presidente de PT, Henrique Granadeiro, declaró que esta separación forma parte de las remuneraciones que deben recibir los accionistas, al ser rechazada la opa que lanzó sobre la operadora la empresa lusa Sonaecom.

Anteriormente, PT controlaba en 58,4 por ciento del capital de la filial, lo que ahora será repartido entre los accionistas, por lo que la empresa española Telefónica tendrá una participación del 4,9 por ciento de PT Multimedia.

Después de la separación, el Banco Espirito Santo (BES) pasará a controlar el 13 por ciento de PT Multimedia; Barclays, el 10,6; Banco Portugués de Investimento, el 5,2; Telefónica, el 4,9; la estatal Caixa Geral de Depósitos, el 4,6, y la Fundación Berardo, el 4,4 por ciento.

Otros accionistas de referencia de PT Multimedia serán Brandes Investment, con el 3,7 por ciento; Ongoing, el 3,1; Colaney, el 2,2, UBS, el 2, y Telmex, el 1,8. EFECOM

mrl/prb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin