Bolsa, mercados y cotizaciones

Manda Wall Street: el Ibex 35 enfila la recta final con descensos moderados

¿Puede llegar el selectivo a los 13.072 puntos en doce meses? El índice de referencia de la bolsa española ha terminado por darse la vuelta al ritmo que marcaba Wall Street. Así las cosas, la recta final de la sesión se presenta bajista porque el Ibex 35, que llegó a marcar máximos dle día en 11.535,7 puntos, se acerca a los 11.400 con descensos que rondan el 0,3%. Con la economía y los resultados en recuperación, el mercado se encamina a... una corrección.

"En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que lo más destacable es ver como el Ibex 35 sigue recuperando parte del diferencial abierto con respecto a sus homólogos europeos y norteamericanos estas últimas semanas", explicaba Joan Cabrero, analista de Ecotrader, en su comentario de media sesión.

"Después de romper finalmente resistencias de 11.200 puntos el Ibex 35 ha entrado en una dinámica positiva que podría tener continuidad en próximas fechas. Mientras no se produzca un giro bajista sensible, de lo cual no observamos aún evidencias técnicas que apunten hacia el mismo, todo apunta a que nos encontramos ante la clásica situación en la que el mercado español podría seguir comportándose mejor que el resto", añadía.

Wall Street volvió a sufrir un intento de corrección... y a venirse arriba al cierre. Esta historia se está repitiendo tanto últimamente que no sorprende a nadie. Eso sí, desespera a los que siguen insistiendo en que el mercado tiene que sufrir una dura corrección que nunca llega. Y, visto lo visto, no tiene pinta de llegar a corto plazo.

El Dow Jones se encontraba en pérdidas a media hora del final, pero consiguió remontar y cerrar con una mínima alza del 0,08% que le bastó para superar por fin los 11.000 puntos a cuyas puertas se quedó el viernes. El Nasdaq se anotó el 0,16% y el S&P 500, el 0,18%.

Ayer dio comienzo la temporada de resultados con Alcoa, que publicó tras el cierre una caída de sus pérdidas mayor de lo esperado pero con unos ingresos que decepcionaron. El valor recortó ligeramente en el after hours después de subir el 1,25% en la sesión normal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky