En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que lo más destacable es ver como el IBEX 35 sigue recuperando parte del diferencial abierto con respecto a sus homólogos europeos y norteamericanos estas últimas semanas.
Después de romper finalmente resistencias de 11.200 puntos el IBEX 35 ha entrado en una dinámica positiva que podría tener continuidad en próximas fechas. Mientras no se produzca un giro bajista sensible, de lo cual no observamos aún evidencias técnicas que apunten hacia el mismo, todo apunta a que nos encontramos ante la clásica situación en la que el mercado español podría seguir comportándose mejor que el resto. De este modo, si Europa consolida, el IBEX 35 podría moverse ligeramente al alza tal y como está haciéndolo en la sesión de hoy, mientras que si la renta variable en general prosigue su tendencia alcista, el IBEX 35 podría hacerlo mejor que el resto para recuperar así parte del retraso que presenta.
En plazos cortos no habrá deterioro destacable mientras el IBEX 35 no cierre el hueco que abrió ayer al alza a partir de los 11.394 puntos. Si este hueco se cierra todo apuntaría a que asistiríamos a un pull back a la zona de antigua resistencia y ahora fuerte soporte de los 11.200 puntos.