Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se da la vuelta y enfila la recta final de la sesión en máximos del día

El índice de referencia de la bolsa española se ha dado la vuelta tras conocerse que la agencia S&P mantenía el rating de Grecia. Así las cosas, y tras haber marcado mínimos del día en 10.921 1 puntos, el Ibex 35 vuelve a la zona de los 11.050 escoltado también por Wall Street, que a las 19:30 horas conocerá el comunicado de la Fed. La bolsa y los patrones estacionales: ¿es rentable invertir a golpe de calendario?

"Seguimos considerando que existen muchas probabilidades de que la renta variable pueda seguir corrigiendo parte de las subidas de las dos últimas semanas, donde se han acumulado alzas sin consolidación ninguna del orden del 10% en la mayoría de índices", explicaban los analistas de Ecotrader en el Flash Intradía.

Y es que ayer tuvimos el primer aviso en esta dirección y en próximas sesiones el mercado podría seguir esa línea consolidativa o correctiva, "que servirá para aliviar la sobrecompra acumulada y permitirá que los índices cojan nuevas fuerzas para desplegar posteriormente un nuevo movimiento alcista".

Fortaleza en Wall Street

Nueva demostración de fuerza de un mercado que, como saben, se apresta al asalto definitivo de los máximos anuales, cuyo éxito permitiría la reanudación de la tendencia alcista iniciada hace un año. Después de registrar importantes caídas a media sesión, Wall Street se vino arriba y logró cerrar en positivo.

El Dow Jones sumó el 0,16% y el S&P 500, un nimio 0,05% (pero subió, al fin y al cabo). El que no logró completar la remontada fue el Nasdaq, el líder indiscutible de la última subida y el único que ha batido ya sus máximos del año. Ayer redujo su pérdida al 0,23%.

Así pues, el mercado sigue consolidando antes de la batalla definitiva. Pero corregir subiendo siempre es alcista y, además, ayer volvió a quedar claro que los bajistas no tienen fuerza ni para que sus ataques duren una sesión completa. Hoy por hoy, casi todo apunta a una victoria alcista, pero ya saben que en el mercado nunca se puede dar nada por seguro.

Esta resistencia del mercado tiene más valor si tenemos en cuenta que se produjo en el día en que Moody´s cuestionó abiertamente la continuidad del rating AAA de Estados Unidos, y en que los países de la UE fueron incapaces de ponerse de acuerdo sobre los detalles del eventual rescate de Grecia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky