Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- BA estudia adquirir aviones A380 pero hasta que decida en firme en verano no descarta a Boeing

BERLIN, 10 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)

La junta directiva de la aerolínea British Airways decidirá durante el próximo verano si realiza un pedido al constructor europeo Airbus o al estadounidense Boeing para ampliar la flota de largo radio, afirmó el presidente de la compañía, Willie Walsh, en una entrevista con el rotativo alemán 'Süddeutsche Zeitung'.

Actualmente, la compañía considera la posibilidad de adquirir una nueva flota de aviones modelo A350 y A380, así como también aparatos de Boeing. Walsh apuntó señaló que el 'superjumbo' de la filial de EADS es un modelo "tecnológicamente fantástico" pero indicó que "habrá que ver si éste es el modelo acertado para British Airways". En este sentido, el presidente de la compañía recordó que la aerolínea británica cuenta con la "mayor flota de largo recorrido del mundo", compuesta por 57 Boeing 747, 43 Boeing 777 y 14 Boeing 767.

Con respecto a la compra por parte de Lufthansa del modelo A380 así como del 747, el empresario abogó por reducir la complejidad de la empresa. Walsh apuntó que la compañía intenta "simplificar la flota" aunque "las ventajas de ello todavía no se pueden calibrar". Walsh recalcó que British Airways alcanza beneficios financieros masivos cuando elimina modelos de aviones y precisó que la compra de una flota de A380 "sumaría mayor complejidad".

En relación a la liberalización del espacio aéreo entre Estados Unidos y la Unión Europea, el directivo apuntó que no espera un mayor abaratamiento de los precios en los trayectos entre Londres y Estados Unidos, dado que actualmente las tarifas son "bastante ventajosas". Los clientes pueden adquirir "un billete de business class desde Londres a Nueva York por 1.300 libras (1.910 euros)" explicó Walsh.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin