Empresas y finanzas

Jove estudia adquirir una participación de hasta 10% en Endesa -Prensa

Según el diario, lo más probable es que E.On suba su oferta, dependiendo de lo que hagan Acciona y Jove.

MADRID (AFX-España) - El empresario gallego Manuel Jove estudia comprar hasta el 10% en Endesa SA por unos 3.800 millones de euros, a precio actual de mercado, aunque podría realizar una compra menor para entrar también en Repsol YPF, según informó hoy el diario ABC basándose en fuentes no identificadas.

'Si entra Jove y actúa con Acciona, unido a otros paquetes que podrían sumarse como el de AXA (4%) y el de la SEPI (3%) y también los que tiene en su poder el patrón de Zara, Amancio Ortega, el grupo alemán tendría muy difícil, por no decir imposible, alcanzar más del 50%', publica ABC.

Aunque la compra del empresario en Endesa fuera menor al 10%, la opa de E.ON sobre Endesa estaría 'al borde del fracaso', porque Acciona ya tiene oficialmente un 19,63% y planea llegar al 29,9% cuando se apruebe la nueva ley de opas, que fija el límite para lanzar una opa total en el 30% frente al 25% actual.

Jove y Acciona nunca podrían reconocer una estrategia común, porque la CNMV les obligaría a lanzar una opa sobre el 100% capital.

El consejo de administración de Caja Madrid, que tiene un 10% de Endesa y hasta ahora era el primer accionista, se reunirá hoy y, posiblemente, valorará la oferta de E.On, que será fundamental para el futuro de la opa de la alemana.

afxmadrid@afxnews.com

cl/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin