
¿Son alcistas los insiders de EEUU? Jornada redonda para el índice de referencia de la bolsa española, que abrió perdiendo más del 1% y marcando mínimos en 10.404 y que terminó subiendo el 0,97% y cerrando en 10.676,7 puntos, el máximo del día. Así las cosas, el Ibex 35 recuperó un 4,41% en la semana, una subida que recorta las pérdidas del año hasta el 10,58%. ¿Subidas a la vista? El objeto de deseo de los gestores alternativos es... Citigroup.
Los inversores negociaron 3.017 millones de euros en todo el parqué siendo BME el valor más alcista del selectivo con ganancias del 3,88% después de presentar sus resultados de 2009. Otros valores destacados fueron Grifols, que avanzó el 3%, e Inditex, que subió el 2,9%.
Gamesa y Acerinox, con descensos del 1,15% y del 0,16%, respectivamente, fueron los únicos valores que terminaron a la baja dentro del selectivo. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"A la buena reacción que tuvo al mercado a una jornada que alguno se atrevió a pronosticar como de nuevo sell-off, se unen la potente vela blanca dejada al cierre para confirmar que mínimos y máximos vuelven a crecer en el Ibex 35 en gráfico diario" señalaba Carlos Doblado en Ecotrader, que destacaba que el volumen de hoy sí que apoyó el intento de recuperación.
"Europa va recuperándose tras Wall Street y el Ibex 35 lo hace a rebufo de Europa mientras en Suiza marcan máximos desde marzo de 2008. No es esa una circunstancia propia de un mercado bajista precisamente", añadía el analista.