MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) calificó hoy de positiva la futura ley de Desarrollo Rural que persigue potenciar la cohesión social, económica y territorial del campo, aunque lamentó la falta de diálogo del Gobierno en los últimos meses.
La organización agraria valoró que el anteproyecto involucre a un gran número de departamentos ministeriales ya que los problemas y dificultades que afectan al medio rural tienen su origen en un elevado número de aspectos, tanto sociales como económicos, sanitarios y de infraestructura, entre otras.
UPA confía que con esta futura Ley "se otorgue prioridad y preferencia en las actuaciones hacia el modelo de la explotación familiar gestionada por agricultores profesionales que viven y trabajan en el medio rural".
Asimismo, apoya las medidas para equiparar el nivel y calidad de vida del que gozan los habitantes del medio urbano y los contratos territoriales de explotación como instrumento para valorar la función social y de gestión del territorio que ejercen los agricultores y ganaderos.
"Todo ello se debe acompañar con un suficiente apoyo financiero por parte de todos los Ministerios implicados", estimó la organización que lidera Lorenzo Ramos.
No obstante, UPA lamentó la ausencia de interlocución del Gobierno con el sector agrario en los últimos meses y el incumplimiento del compromiso del Ministerio de Agricultura de constituir un grupo de trabajo a partir del mes de septiembre pasado para trabajar con borradores del anteproyecto de Ley.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- El Gobierno estudia el anteproyecto de Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural
- Economía/Agricultura.- Espinosa presenta el Marco Nacional de Desarrollo Rural dotado de 15.800 millones de euros
- Anteproyecto de Ley de Desarrollo Rural se aprobará sin contar con el sector
- Príncipe Asturias inaugura mañana Conferencia Desarrollo Rural en Cáceres
- UE acuerda desbloqueo de fondos de desarrollo rural y avanza hacia OCM única