
Continúa el impulso de los movimientos corporativos y el Ibex 35 se mantiene plano a pesar de la escalada del crudo, que sigue subiendo por la tensión en Oriente Medio. La noticia de la mañana es el incremento de la oferta por Endesa de E.ON a 40 euros por acción, lo que ha hecho que la eléctrica siga suspendida.
"Nuestro mercado está muy pendiente de la evolución de la batalla por el control de Endesa y no creo que nos movamos mucho hasta que no veamos cómo cotiza. En Repsol y en Iberia siguen abiertas las expectativas de movimientos corporativos", dijo a Reuters Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco Finantia Sofinloc. Ahora mismo, el Ibex 35 (IBEX.MC) cae un 0,05 por ciento hasta los 14.538,30 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) cae un 0,01 por ciento hasta los 154,53 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Nuevo capítulo de la batalla por Endesa
E.ON finalmente ha decidido elevar su oferta a 40 euros por Endesa, después de que el viernes pasado la CNMV se lo autorizara. Las acciones de Endesa siguen suspendidas, mientras que Acciona (ANA.MC) acaba de ser suspendida también. Bankinter y Mapfre también permanecen fuera de negociación tras anunciar un acuerdo por el que la aseguradora se hace con el 50% del negocio de seguros del banco.
Repsol sigue disparada
Al calor de una posible fusión con Gas Natural (GAS.MC), los títulos de Repsol (REP.MC) suben hoy de nuevo un 2,24 por ciento, después de haber subido más de un 3 por ciento el pasado viernes. Mientras, los títulos de la gasista catalana caen un 0,12 por ciento. Iberia (IBLA.MC) también sigue subiendo sin descanso y hoy se anota un 1,82 por ciento a la espera de que se produzca algún movimiento en torno a la aerolínea española. El otro movimiento actualmente sobre la mesa del Ibex, la oferta de Imperial por Altadis (ALT.MC) sigue en un impass, mientras el mercado espera una mejora de la oferta por parte de la británica, los títulos de la tabaquera hispano-francesa suben un 0,21 por ciento.
Otra que sigue con su buen hacer es Inditex (ITX.MC), que sube hoy un 1,16 por ciento tras presentar resultados la semana pasada e impulsada por las buenas recomendaciones. Acerinox (ACX.MC), mientras tanto, gana un 0,85 por ciento en un contexto en el que los precios de las materias primas vuelven a elevarse.
Las grandes del selectivo comienzan sin grandes alardes. Así, Santander (SAN.MC) cede un 0,3 por ciento, BBVA (BBVA.MC) cotiza plano y Telefónica (TEF.MC) cede un 0,49 por ciento. Iberdrola (IBE.MC), por su parte, gana un 0,08 por ciento.
Las mayores caídas son para Inmocaral <:CAR.MC:>, que cede un 1,34 por ciento, seguido de Red Eléctrica (REE.MC), que pierde un 1,02 por ciento. Fuera del Ibex destaca la subida de Ercros (ECR.MC), un 5,63 por ciento.