Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST podría abrir al alza a la espera de dato vivienda EEUU; atención a Nike

El índice IG prevé que el DJIA suba 9 puntos a 12.470, mientras que los futuros del Nasdaq 100 subían 1 punto a 1.819,75 y los del S&P 500 1,40 puntos a 1.446,40.

NUEVA YORK (AFX-España) - La bolsa de Nueva York apunta a una apertura alcista a la espera del importante dato de venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos y con Nike en el centro de atención tras una previsión de beneficios decepcionante, según agentes.

En el plano macro, hoy se publican los datos de ventas de viviendas de segunda mano de febrero, que se esperan queden en 6,3 millones, por debajo del máximo de siete meses de 6,46 millones del mes anterior, según las previsiones de los economistas encuestados por IFR Markets.

El mercado también estará atento a los discursos de varios responsables de la Fed.

Antes de la apertura hablarán el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, y el de Philadelphia, Charles Plosser.

Tras el inicio de la sesión lo harán el presidente de la Fed de Nueva York, Tim Geithner, y el gobernador de la Fed Frederic Mishkin atenderá una conferencia en San Francisco posteriormente.

En el frente corporativo Nike podría bajar después de que el jefe financiero del grupo, Don Blair, dijera que espera unos márgenes de cuarto trimestre y anuales 'ligeramente por debajo del año anterior' debido a un movimiento más rápido de los inventarios de liquidación.

Por su parte Palm bajaba un 4% en preapertura hasta 17 dólares. Los resultados mejores de lo esperado no bastaron para evitar que UBS bajara su recomendación tras el fuerte del valor por la especulación de que puede ser objeto de una oferta.

Palm bajó un 61% sus beneficios en el tercer trimestre del año fiscal a pesar de una cifra récord de ventas, debido a partidas extraordinarias.

tfn.europemadrid@thomson.com

mc1/cmr/rmr/rt

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin